La Procuraduría General insta a un control más estricto sobre los alimentos del PAE tras informes negativos del Invima.
La Procuraduría General de la Nación ha hecho un llamado urgente para reforzar la supervisión de los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esto sigue a informes del Invima que señalan problemas en la calidad de los alimentos, especialmente en lotes de leche UHT.
(Además: ELN respalda declaraciones críticas en medio de diálogos de paz)
El Invima encontró resultados “no conformes” en varias muestras de alimentos del PAE. La leche entera UHT de larga vida es el producto principal bajo escrutinio. Estos hallazgos afectan a múltiples regiones, incluyendo Barrancabermeja y Bogotá, lo que ha causado alarma sobre la seguridad alimentaria de los estudiantes.
Respuesta a Denuncias
Ante las denuncias, la Procuraduría ha pedido al Director de la UApA un informe sobre las acciones tomadas para garantizar la calidad de los alimentos. También se ha solicitado organizar jornadas para difundir los estándares requeridos en el PAE.
La situación subraya la importancia de la vigilancia continua para proteger la salud de los estudiantes. La Procuraduría y el Invima están comprometidos con la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición en las escuelas.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo