22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Tras aumento de Covid-19 en Valledupar, se intensifican controles y brigadas de desinfección

    El mayor foco de contagio se registra en la ciudadela 450 años.

    La policía del Cesar se sumó a las brigadas de limpieza y desinfección al igual que realizó jornadas pedagógicas en torno al Covid-19
    Foto: Policía del Cesar.

    Con medidas especiales de desinfección por cuenta del aumento de casos de coronavirus se encuentran varios sectores de Valledupar.

    Es el caso de la Ciudadela 450 años, que registra 81 casos de Covid-19, una situación que obligó a la secretaría local de salud, incrementar los controles sanitarios y con el respaldo de médicos, epidemiólogos, enfermeras y promotores, se hicieron tamizaje y toma de temperatura en el sector.

    “Es importante que la comunidad cumpla con las directrices, porque de lo contrario la administración se queda corta si se omiten las medidas”, precisó  la secretaria de Salud municipal, Lina De Armas.

    Otros focos de contagio están concentrados en la comuna 3 que registra 27 casos, comuna 6 con 18, comuna 2 con 10 y comuna 1 tiene 9 casos.

    Todos estos sectores han sido intervenidos en las últimas horas y se han realizado brigadas de desinfección de las viviendas, lavado de calles, jornadas a las cuales se ha sumado la policía del Cesar con las tanquetas del ESMAD, donde se lanzaron una solución especial para matar el virus, de igual manera, realizaron lavado de vehículos y espacios públicos en este sector de la ciudad.

    Le puede interesar:  Feminicidio de una joven de 37 años, madre de cinco hijos

    En igual sentido, los uniformados hicieron pedagogía educativa en torno a la pandemia y dieron una serie de recomendaciones para evitar contraer el virus, entregaron kit de bioseguridad, así como ayudas humanitarias a las familias más necesitadas de este sector.

    “Estas actividades se realizan en marco del programa Aislarnos para no separarnos y son el reflejo del compromiso de la Policía Nacional por salvar vidas” afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!