28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Tragedia en Valledupar: Menor Fallece en Accidente de Tránsito

    Cinco niños estaban haciendo el reto viral con el camión.
    Foto :
    Archivo particular

    La víctima iba colgada en la parte trasera del vehículo junto a cinco compañeros. Se iban grabando.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un menor de edad murió tras caerse de un camión de carga pesada, en el que viajaba como ‘polizón’, junto a otros cinco compañeros.

    El accidente se registró cuando el niño, de aproximadamente 12 años de edad, iba colgado en la parte trasera de un vehículo que transportaba un cargamento de sal en la vía Río Seco, corregimiento de Valledupar.

    Según el relato de un líder de la comunidad de esta localidad, el menor de edad, al parecer, perdió el equilibrio y cayó del vehículo. Tras el impacto fue pisado por una de las llantas del automotor.

    La víctima sufrió un trauma craneoencefálico severo. Se desangró y perdió la vida en el lugar de los hechos.

    “El conductor no se percató que los niños iban detrás del vehículo. Al pasar por un resalto de la vía, usado para disminuir la velocidad, el carro dio un salto. En ese momento el niño perdió el equilibrio y se cayó. El golpe le destrozó la cabeza”, comentó el lider.

    Le puede interesar:  Turba enardecida ataca sede del ICBF en medio del sepelio

    Los adolescentes, entre los 12 y 15 años de edad, salieron el pasado martes desde el barrio Villa Mirian de la capital del Cesar con destino a la zona corregimental de Valledupar.

    “Primero se montaron en un camión que transportaba arroz. El conductor se dio cuenta y los obligó a bajarse. Una media hora después, pasó el camión con la carga de sal, y se montaron. El conductor ni cuenta se dio”, recalcó el líder social de Río Seco.

    Estas escenas se han vuelto recurrente entre la población juvenil de esta localidad. Algunos de los menores que realizan este tipo de acciones, lo hacen como desafío. Graban las escenas y las replican en redes sociales resaltando las hazañas de sus compañeros.

    La comunidad reclama medidas urgentes a las autoridades y padres de familia para frenar estas situaciones de riesgo, ya que podría extenderse a otros menores de edad.

    Para los conductores, los menores que realizan esta esta práctica irresponsable, parece estar fuera de control y afecta a las personas que se movilizan frecuentemente por estos tramos viales. Temen que en cualquier momento se vean involucrados en una nueva tragedia vial con severas consecuencias para las víctimas.

    Le puede interesar:  Ernesto Orozco Inaugura Nueva Sede del Sisbén en Valledupar

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!