22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Toque de queda nocturno en Valledupar durante los fines de semana

    Cifras de Alcaldía y Policía revelan el impacto de las restricciones en la capital del Cesar. 

    Los puestos de control en todos los puntos cardinales de Valledupar, han ayudado a contrarrestar la inseguridad y el Covid-19.
    Foto: Archivo particular

    En Valledupar continuará la medida de toque de queda, que ha venido implementando la Alcaldía durante los fines de semana anteriores como parte de la estrategia para prevenir la pandemia del coronavirus.

    La vigencia del decreto se mantiene bajo la disposición de toque de queda nocturno, estrategia que se realizará por primera vez en esta sección del país y se extenderá en los próximos meses.

    “La estrategia busca que las personas puedan comportarse, que cumplan el distanciamiento que le hemos venido solicitando. La aplicaremos semanalmente, acorde a las directrices del Gobierno nacional. La medida irá desde las nueve de la noche de este sábado hasta las cuatro de la mañana. El domingo irá igual. En este periodo queda prohibido el expendido de bebidas alcohólicas”, explicó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

    Según la policía del Cesar, la dinámica ha funcionado notablemente, y se refleja en los indicadores, que reflejan una sustancial baja en los delitos de alto impacto en la capital del Cesar.

    De acuerdo a este balance, las acciones operativas y preventivas han permitido reducir el homicidio en 13%, las lesiones personales en 34%, el hurto en diferentes modalidades en 31% y el robo de automóviles en 43%.Más resultados

    Le puede interesar:  La fiesta del voleibol intercolegiado se vive en el Coliseo Cubierto

    En materia operativa se han realizado 1.802 capturas de delincuentes por diferentes casos, un promedio de 10 capturas diarias, resaltando que 56 han sido por homicidio y 368 por hurto. De igual manera, se han logrado la incautación de 365 armas de fuego.

    En la lucha contra el narcotráfico se han incautado más de 575.455 dosis de alucinógenos, han sido capturadas 272 personas por este delito.

    En lo concerniente a seguridad rural se han intensificado controles y dispositivos conjuntos, varios de ellos en coordinación con el Ejército Nacional, en los cuales han sido capturadas 13 personas por el delito de abigeato, de igual manera este delito se ha reducido en 30% durante el presente semestre.

    Respecto a la seguridad vial, se ha contado con estrategias como las caravanas de seguridad, las zonas de prevención Vial, esto ha permitido una reducción del 19% muertes en accidente de tránsito, de igual manera en lesiones en accidentes de tránsito se redujeron en 43%.

    “Con drones estaremos vigilando el toque de queda. Además, hemos establecido 60 puestos de control en las zonas urbanas y rurales, articulados de manera conjunta con el Ejército Nacional y 200 funcionarios de la Policía seccional de tránsito y transporte para contrarrestar cualquier eventualidad que puedan presentarse”, aseguró el coronel, Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de policía del Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!