Valledupar recuerda a Rosa Rosado en el segundo aniversario de su fallecimiento con un emotivo concurso de pintura.
Así se denominó el concurso de pintura realizado por la Fundación Rosa Rosado en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de la periodista Rosa Elena Rosado Quintero, en el barrio que la vio nacer. ( Además: HRW denuncia expansión de grupos armados en Colombia )
El vecindario atendió el llamado y tanto adultos mayores como jóvenes y niños participaron mostrando sus capacidades artísticas. La periodista, nacida y criada en el barrio San Martín de Valledupar, era querida y admirada por su manera de ser y su gran vocación de servicio, manteniendo viva su imagen.
El jurado estuvo conformado por Rafael Escalona Bolaño, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar; Yarime Lobo Baute, arquitecta y pintora; Mavi del Portillo; y Natalia Pavajeau, quienes recorrieron el vecindario y apreciaron el entusiasmo de los habitantes de este popular barrio de Valledupar. “Es impresionante que con estas inquietudes se puede evidenciar que Valledupar no solo es potencia de la música de acordeón sino también de la pintura”, afirmó la pintora Yarime Lobo Baute.
Presencia del CPV y emotivas palabras
Al sitio concurrieron miembros del CPV, quienes no disimularon la complacencia por el cariño que se mantiene hacia Rosa Rosado. “Es hermoso ver cómo ni siquiera la muerte hace perder la admiración por el ser humano cuando se actúa con dedicación al servicio. Eso fue Ocha, por eso su barrio participa de esta manera en los actos de conmemoración de su partida. Es ejemplarizante y digno de imitar el comportamiento de este sector de Valledupar, es volver a lo que era el Valledupar de antes”, manifestó Rafael Escalona Bolaño, presidente del CPV.
La pared que sirve de exhibición de las obras es sitio de visita para toda la comunidad, quienes también hacen su análisis. La presidenta de la Fundación Rosa Rosado, Monica Rosado, manifestó que se siente emocionada y que continuarán realizando actividades para que el nombre de “Ocha” permanezca en el tiempo. De la misma manera, anunció que seguirán realizando actividades sociales cumpliendo con la voluntad de quien hoy lleva el nombre de la fundación.