El joven de 26 años era defensor de la comunidad LGBTI en Valledupar, y había estado en prisión.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
El influencer vallenato, Alfredo Moreno Villamizar, conocido popularmente en las plataformas digitales como ‘La Diva de los tacones’, falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar tas presentar problemas respiratorios.
(Además: Gobierno y disidencias de Farc buscan la paz en el Cauca)
El joven de 26 años fue ingresado de emergencia el fin de semana al centro hospitalario, luego de sufrir un presunto ataque con dosis de escopolamina por parte de delincuentes, al parecer, por robarle sus pertenencias.
“Lo que comenta es que él asistió a una fiesta y en medio de este evento, al parecer, alguien lo drogó con escopolamina. Como él venía sufriendo de un problema pulmonar, esta sustancia le afectó la respiración y falleció”, relató Yuliana Ángel, amiga cercana del joven.
Los tacones era una simbología para él para expresar que no le daba vergüenza asumir que era homosexual
La muerte repentina de Alfredo Moreno Villamizar causó conmoción a la comunidad LGBTIQ+, ya que el joven era defensor de los derechos humanos de esta población.
Hacía su defensa de las comunidades gay a través de su profesión como técnico en locución y producción de televisión, donde ofrecía consejos a miembros de esta comunidad mediante bailes artísticos con tacones que replicaba en redes sociales. En varias oportunidades acompañó con su baile a varios artistas vallenatos, entre ellas, Ana Del Castillo.
“Los tacones era una simbología para él para expresar que no le daba vergüenza asumir que era homosexual. A través del baile hacía una especie de manifiesto donde manifestaba todo lo que sufría la comunidad por la discriminación de la sociedad vallenata”, recalcó su amiga.
A través del baile hacía una especie de manifiesto donde manifestaba todo lo que sufría la comunidad por la discriminación de la sociedad vallenata
A comienzos de este año ‘La Diva de Los Tacones’ enfrentó un proceso judicial por el delito de hurto agravado en calidad de tentativa. Posteriormente fue sentenciado a una pena de nueves meses y enviado a una cárcel en Valledupar. A los cinco meses de estar en prisión fue dejado en libertad.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.