Además, realizaron 99 comparendos a los ciudadanos que violaron el Código de Policía y alteraron la sana convivencia.
Durante los días de la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al cantante Jorge Oñate, las autoridades atendieron 1.898 llamadas a la línea de emergencia por diversos requerimientos en la capital del Cesar.
De igual manera realizaron 99 comparendos por violación a las normas del Código de Policía y alterar la sana convivencia.
No obstante, se presentaron riñas, entre esas en el sector de La Fuente ubicada en la carrera novena al norte de Valledupar. En el sitio dos grupos de jóvenes se enfrentaron a cuchillo ante la mirada consternada de los demás ciudadanos que departían en la transcurrida avenida.
El angustioso momento quedó registrado en un video realizado por una cámara de celular que se propagó en las redes sociales.
En el hecho perdió la vida Andrés Camilo Márquez Durán, de 18 años de edad, por una puñalada del lado izquierdo de la región torácica. Aunque el joven fue trasladado a la Clínica Santo Tomas no pudieron hacer nada por él porque llegó sin signos vitales.
Otros dos homicidios se presentaron en circunstancias aisladas al certamen cultural en el barrio Los Guasimales y la invasión Tierra Prometida. Las víctimas fueron Andy José Almanza Torrecilla y Luis Manuel González.
Las capturas
La Policía Nacional también capturó a 72 personas por diversos delitos como porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.
“En unos allanamientos que se desarrollaron con nuestra Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se dan dos capturas en flagrancia en Valledupar por el delito de tráfico de estupefacientes y porte de arma”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Así mismo, detuvieron a tres jóvenes en vías del corregimiento de Mariangola tras cometer un atraco a un conductor de camión.
En el operativo incautaron un arma de fuego, dos celulares y recuperaron el dinero despojado a la víctima.
El secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón, por su parte, resaltó el beneficio económico que el festival representó para la ciudad.
“La reactivación económica se dio, muchas personas trabajaron, no hubo ni una parte del festival que no tuviera ganancia que es lo que queremos, para que se reactive la economía”, resaltó el funcionario.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe