El menor resultó con graves heridas en el cuello y la oreja.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un perro Pitbull atacó por segunda vez al hijo de su dueño, cuando intentó acercarse a un árbol para recoger un mango.
El hecho se registró en el barrio San Martín de Valledupar mientras el menor se encontraba en la casa de su padre.
“El niño salió al patio al patio a recoger el mango, pero el perro, que también come esa fruta, se abalanzó sobre él y lo mordió. Una vecina escuchó los gritos de mi hijo y lo auxilió. Tuvo que darle un garrotazo al animal para que lo soltara”, relató Angie Pineda, madre del menor.
El pequeño de seis años de edad, fue ingresado a un centro asistencial de esta ciudad, donde será intervenido quirúrgicamente, ya que presenta graves heridas en el cuello y la oreja derecha.
De acuerdo a la información entregada por la madre del menor, esta es la segunda vez que se presenta un incidente de este tipo, en esa ocasión, su hijo, también tuvo que ser operado de emergencia.
Cirugía
“El papá del niño está desconcertado, ayer, él se encontraba haciendo un mandado y cuando llegó a la casa, se encontró con esta situación”, recalcó la mujer.
El niño será sometido a una cirugía en la mañana de hoy y se espera la evolución de su salud.
“Estos casos son recurrentes en Valledupar. El año pasado operé a un niño de ocho años, a quien un pitbull le arrancó el 80 por ciento del cuero cabelludo. Hicimos una reconstrucción exitosa”, destacó una cirujana plástica.
Fuente informativa:
eltiempo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.