28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Números de Diomedes Díaz cayeron en su natalicio: hay nueva combinación

    Los homenajes al 'Cacique' no faltaron este viernes 26 de mayo.
    Foto :
    Joaquín Guillén

    Debido al bloqueo de dígitos ganadores, seguidores armaron otro y ¡cayó! Día cívico, con mil firmas.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    “Me acompañó la suerte”, “La suerte está echada” y “¡Pegó en el palo los números de Diomedes!”. Con estas expresiones populares vallenatas, los fieles seguidores de Diomedes Díaz celebran los resultados de la lotería del 26 de mayo, fecha conmemorativa de los 66 años del natalicio del artista.

    Lea también: Diomedes Díaz: entregan  nuevos ‘números ganadores’ de su legado musical

    En esta oportunidad, muchos apostaron a las combinaciones 1256 (mes y edad que tenía cuando murió). Dígitos que coincidieron con el sorteo de la Lotería Culona, que se jugó este viernes.

    Estamos complacidos. Diomedes solo supo regalar alegría a todos los amantes de su música

    El número 526 (mes y fecha del cumpleaños del cantante) también se reflejó en los tres últimos dígitos del sorteo de la Lotería de Risaralda: 1526.

    “Estamos complacidos. Diomedes solo supo regalar alegría a todos los amantes de su música. Sé que no le falla a su gente, por eso les digo que sigan comprando estos números, porque en algún momento vuelve y juega”, comentó emocionado, Joaquín Guillén, exmánager y gran amigo de Diomedes.

    Le puede interesar:  En medio de ataque sicarial, Policía murió por una bala perdida

    Los números mágicos alusivos a la vida e historia musical del célebre cantante, Diomedes Díaz, son leyendas como las que narran los versos melódicos del cantautor.

    Desde el fallecimiento del juglar, 12 de diciembre de 2013, son muchos los que apuestan en los juegos de azar, los dígitos que relacionan al artista. La gran mayoría de ellos, entregados por Joaquín Guillén.

    En las redes sociales, ahora le llaman “El número del Cacique”.
    Supergiros

    Un milagro ‘desde el más allá’, en el cual también se hicieron millonarios un ramillete de fanáticos de todo el país, con el sorteo 1326 (año de fallecimiento y fecha de cumpleaños de Diomedes), con la Lotería de la Cruz Roja, el 20 de diciembre de 2022, un día después de que EL TIEMPO publicara los números entregados por el exmánager.

    En este inventario numérico también figuran: 1222 (mes y día de fallecimiento de Diomedes), 2622 (día de nacimiento y fallecimiento), 1957 (año de nacimiento), 5726 (año y día que nació), 2213 (día y año que murió), el 0526 (mes y día que nació), 1622 (día de la Virgen del Carmen y día de su muerte).

    Le puede interesar:  Ataque sicarial en el barrio La Nevada de Valledupar

    Le siguen un rosario de dígitos armados por Guillén e hijos del artista, en la medida que muchos de los números anteriores han sido bloqueados por las casas de apuestas.

    Figuran en la lista: 1225, 1325, 5757, 7006, 6438, 1256, 23645, 1266, 1366, 5766, 5726, 6626 y 2666, que son entregados a través de las redes sociales.

    La nueva combinación.
    Archivo particular

    Avanza recolección de firmas

    Diomedes diría: ‘Se están demorando en declarar mi cumpleaños como día cívico’

    El legado musical del célebre cantante de música vallenata fue recordado este viernes en el Cementerio Jardines del Eccehomo y el Parque La Provincia, de Valledupar, lugar donde reposa la escultura del ídolo musical.

    Durante la celebración del natalicio número 66, se recogieron más de mil firmas de los dos millones que se requieren para promover, ante el Congreso de la República, que el 26 de mayo sea considerado Día Cívico Nacional.

    Una iniciativa impulsada por Joaquín Guillén, quien le prometió al artista que su obra musical siempre sería recordada en todos los rincones de Colombia.

    Le puede interesar:  Ilesos los 12 trabajadores de Drummond afectados tras incidente

    Su amigo justifica esta iniciativa, partiendo de que el ‘Cacique de La Junta’ es más que un ícono musical, que muchos festejan su cumpleaños como si se tratara de un Santo Patrono.

    “Diomedes diría: ‘Se están demorando en declarar mi cumpleaños como día cívico, porque es mucha la alegría que transmito a través de mis canciones'”, dijo entre risas, Guillén.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!