22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Nuevo toque de queda en Valledupar

    En el Decreto quedan exceptuados los servicios a domicilio hasta las 9:00 p.m.

    Las medidas de prevención y contención del Covid-19, fueron adoptadas especialmente tras el anuncio del gobierno nacional sobre la cercanía al pico más alto de contagio pandémico.
Foto: Archivo particular
    Las medidas de prevención y contención del Covid-19, fueron adoptadas especialmente tras el anuncio del gobierno nacional sobre la cercanía al pico más alto de contagio pandémico.
    Foto: Archivo particular

    Con el propósito de continuar con las medidas de prevención y contención del Covid-19, y resguardar la vida de los vallenatos, especialmente tras el anuncio del gobierno nacional sobre la cercanía al pico más alto de contagio pandémico, el alcalde de Valledupar, Mello Castro decretó nuevo toque de queda para el territorio.

    La medida se aplicará en dos fases: la primera será un toque de queda nocturno de la siguiente manera:

    Jueves 16 de julio, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del viernes 17 de julio.

    Viernes 17 de julio, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del sábado 18 de julio.

    La segunda fase será aplicada de manera general desde las 8:00 de la noche del sábado 18 de julio hasta las 4:00 de la mañana del martes 20 de julio.

    Del Decreto quedan exceptuados los servicios a domicilio hasta las 9:00 p.m., de ahí en adelante solo podrá circular el personal autorizado de farmacias certificadas, las cuáles no podrán comercializar bebidas embriagantes.

    Le puede interesar:  Feminicidio de una joven de 37 años, madre de cinco hijos

    Según el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, la implementación de la norma hace parte de un acto de responsabilidad constante del alcalde Mello Castro, quien ha venido regulando el Municipio con medidas que ha permitido el control de este comportamiento pandémico.

    “He recibido instrucciones claras y contundentes del señor Alcalde de hacer un seguimiento al comportamiento de la seguridad más aún en esta época de pandemia, es por ello que pudimos ver que en una decisión benévola, por la falencia que generó la falta de fluido eléctrico en Valledupar, se levantó el toque de queda el fin de semana anterior, lo que conllevó al incremento en todas las cifras delictivas y de intolerancia, es por ello que seguimos tomando estas medidas que permitan el aislamiento preventivo obligatorio para contrarrestar el Covid-19”, dijo Galvis.

    Por otra parte, y con relación a la celebración del ‘Día de la Virgen del Carmen’, el Secretario hizo un llamado especial a la comunidad para que esta fecha sea para reflexionar y tomar conciencia para controlar y prevenir el contagio, haciendo uso de las oraciones para nos ayude a fortalecernos como ciudadanos. “No es un día de fiesta para salir desbocados a celebrar si no de recogimiento”, concluyó.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!