Purgaba una condena de 60 años, una de las más altas de la historia, por doble homicidio agravado.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Alfair Sabogal Moreno ‘El hombre martillo’, que purgaba una condena de 60 años en la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’ en Valledupar, falleció en esta localidad.
Lea también: Corpocesar impulsa la planificación sostenible del Río Medio Cesar para la conservación de los recursos hídricos
El recluso fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio agravado, tras una sentencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales (Caldas) proferida el 10 de diciembre de 2015.
Los hechos se registraron el 22 junio de 2014 en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), cuando Sabogal Moreno agredió con un martillo a su esposa Diana Marleny Marín Cardona, a Carlos Alberto Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Hernández, causándoles heridas de gravedad, que comprometieron su capacidad cognitiva.
En estos mismos hechos atacó a Raúl Antonio Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Muñoz, quienes murieron de forma inmediata. Todos familiares de la mujer.
Alfair Sabogal Moreno, de 26 años de edad, estuvo recluido durante cinco días en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar, ya que presentaba síntomas relacionados a la cirrosis hepática.
Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para establecer las causas de su deceso.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.