24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Hija de Poncho Zuleta renunció a su candidatura a la gobernación del Cesar por amenazas

    Poncho Zuleta y su hija Claudia Margarita Zuleta
    Foto :
    Cortesía

    Claudia Margarita Zuleta argumentó que las intimidaciones fueron enviadas directamente a su padre.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Claudia Margarita Zuleta, hija del célebre cantante de música vallenata, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, anunció que dará un paso al costado a su aspiración a la Gobernación del Cesar, en representación del partido Centro Democrático.

    Lea también: Policía captura a cinco personas por asalto y robo a ‘Mundo Reloj’

    Las razones de su renuncia obedecen a una serie de amenazas y advertencias en su contra, provenientes, al parecer, por parte de grupos al margen de la ley que operan en la región.

    Las intimidaciones fueron enviadas al celular de su padre, Alfonso ‘Poncho’Zuleta, donde le indican que no se le permita la participación de su hija en esta candidatura.

    “Son amenazas de muerte y de hostigamiento. Esto me genera intranquilidad porque no sabemos concretamente de donde provienen. Unas veces dicen que son miembros del Eln, otras, indican que son bandas delictivas. Espero que las autoridades lo aclaren”, precisó Claudia Margarita Zuleta.

    Le puede interesar:  Festival Vallenato: mil uniformados reforzarán la seguridad

    Son amenazas de muerte y de hostigamiento. Esto me genera intranquilidad porque no sabemos concretamente de donde provienen. Unas veces dicen que son miembros del Eln

    Su decisión fue presentada recientemente a los miembros del Directorio Departamental del Cesar del Centro Democrático. Alega que asume con carácter la protección de su familia.

    Cortesía / Claudia Zuelta aseguró que fue dificil tomar la decisión.

    “Esta decisión, confieso, la asumo con tristeza, por mi honesto deseo de trabajar desde ese escenario por el departamento del Cesar. Asumo con carácter la protección de mi familia, que como madre que soy, es la responsabilidad más grande mi vida”, reza el comunicado enviado a las directivas de este partido.

    Aseguró, además, que no se trata de una decisión radical, ya que ha venido liderando un proyecto político desde el 2019. Sin embargo, los episodios violentos que atraviesa al Cesar, le restan garantías para salvaguardar su vida.

    “Quisiera poder seguir participando. Es mi sueño, pero este escenario de incertidumbre no me anima a salir a los municipios a realizar la campaña. Estas presiones me generan temor y angustia por qué no sé quién está detrás de estas amenazas”, recalcó la candidata.

    Le puede interesar:  Medidas para el Control de Residuos Sólidos y Podas en Valledupar

    Claudia Margarita Zuleta actualmente se desempeña como diputada de la Asamblea del Cesar. Es una de las opositoras del gobierno Monsalvo Gnecco.

    Quisiera poder seguir participando. Es mi sueño, pero este escenario de incertidumbre no me anima a salir a los municipios a realizar la campaña. Estas presiones me generan temor y angustia

    En esa ocasión, su candidatura fue avalada por el Centro Democrático, por encima de otras personas que también manifestaron su interés en participar por este partido, entre ellos, Rafael Bolaños, Carlos Morón Cuello, Ricardo Quintín Quintero, Diana Molina y Álvaro José Soto.

    “En ese periodo se propuso una consulta interna del partido entre varios candidatos para enfrentar el candidato de la casa Gnecco. Se diseñaron cinco foros y solo se hizo el de Aguachica (sur del Cesar). Luego hubo malestar porque Uribe se mostró parcializado en el proceso. Sacó un trino a favor de Claudia Margarita, y entonces, todos nos retiramos”, comentó un miembro de este partido.

    Le puede interesar:  Proceso de Empalme en el Hospital Rosario Pumarejo de López

    No he sentido presión de ningún sector político. Mi ejercicio de oposición ha sido crítico, con decencia, reespeto y responsabilidad. En mi campaña anterior tampoco tuve problemas de seguridad

    En esta oportunidad aspiraba ganar las elecciones programadas para el 29 de octubre de 2023, en cuya contienda se enfrentaría a otros candidatos: Katia Ospino (Candidata por firmas), Antonio Sanguino (Partido Verde), Alexandra Pineda (Pacto Histórico), Jeraldine Andrea Vera Ortiz (Polo Democrático), José Luis Mayorca, Joaquín Tomás Ovalle, entre otros.

    No he sentido presión de ningún sector político. Mi ejercicio de oposición ha sido crítico, con decencia, respeto y responsabilidad. En mi campaña anterior tampoco tuve problemas de seguridad”, recalcó Zuleta.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!