Durante la jornada de hoy fueron entregadas 20 anchetas.
Un grupo de trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, vinculados a través de las distintas asociaciones sindicales, emprendió este sábado una campaña solidaria de donación de alimentos.
El propósito es aliviar la carga económica de las auxiliares de consulta externa y personal de servicio general, que fueron despedidos en medio de la pandemia de coronavirus.
“Sabemos que no es época de abundancia, pero en este momento ellos y sus familiares, están pasando por una situación difícil. Por eso estamos organizando unos pequeños mercados para ayudarlos a solventar la situación”, explicó Deixi Fontalvo, pediatra neonatóloga, organizadora de la campaña.
Durante la jornada de hoy, se entregaron 20 anchetas, una iniciativa a la que se han sumado pediatras, neumólogos, anestesiólogos y otorrinolaringólogos.
“Son anchetas de meriendas saludables para niños y mercados de alimentos no perecederos mientras le pagan al personal y puedan de algún modo ofrecerles a sus familias el mínimo vital”, aseguró Fontalvo.
“La mayoría de las compañeras que recibieron los mercados, son madres cabeza de hogar. No dependen de otros sueldos”, dijo Karina Álvarez, una de las personas que fue despedida del área de consulta externa, quien, además, participa en la campaña.
En esta dinámica solidaria también pueden colaborar aquellas personas que quieran realizar sus aportaciones económicas o con la entrega de productos de la canasta familiar.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.