Familiares de Abilio José Soto exigen justicia tras decisión judicial.
El Juzgado Primero Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar decidió dejar en libertad al patrullero de la Policía Nacional, César Augusto Molina Palomino, de 33 años, presunto implicado en el homicidio de Abilio José Soto Guevara, de 19 años. Esta decisión ha generado indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad de Manaure, quienes exigen justicia.
(Además: Juez ordena arresto del alcalde de Valledupar por desacato)
El uniformado fue capturado por el CTI de la Fiscalía seccional Cesar y el Gaula Militar en la estación de Policía en Morales, Bolívar. Fue acusado de homicidio agravado como autor material a título de dolo. Sin embargo, la Fiscalía 8 Especializada, representada por el fiscal Ronald Calderón, no logró demostrar su vinculación en el caso. Aunque se le otorgó la libertad, el policía seguirá siendo investigado.
Declaraciones de los familiares
Kelly Soto, hermana de la víctima, pidió a las autoridades competentes que se haga justicia para que el crimen no quede impune. Recordó que la noche del 21 de junio de 2021, su hermano iba como parrillero en una motocicleta cuando fue atacado en un puesto de control en Manaure, Cesar. La familia y la comunidad manaurera están consternadas y esperan que se esclarezca el caso.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo