Madre del niño, con problemas de drogas, podría tenerlo. Autoridades ofrecieron recompensa de $10 millones para quienes puedan dar información sobre paradero del niño.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
¿Dónde está Joshuar David? El menor desapareció en Valledupar hace varios días.
La incertidumbre y la angustia crecen en el entorno de la familia de Joshuar David Mejía Gil, el niño de cuatro años que desapareció el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Hasta hoy, no hay rastro de su paradero.
(Además: donald trump es declarado culpable de 34 cargos de falsificación)
¿Dónde está? ¿Por qué se lo llevaron? Son preguntas que atormentan a los abuelos maternos del menor, Reinel Gil Trillos y Luz Marina Blanco, quienes lo cuidaban con amor y dedicación desde que este tenía ocho meses de edad.
“Están desesperados porque pasan los días y no tenemos razones del niño que es el alma de mis padres, son personas mayores y la vida les cambió drásticamente”, comentó preocupado José Gil, tío del menor.
Con la esperanza de encontrar respuestas sobre el paradero de Joshuar David, y regresarlo nuevamente a su hogar, los adultos mayores se tomaron las calles de Valledupar el pasado jueves.
Con lágrimas en los ojos, el corazón compungido, ruegan por su pronto regreso.
A la jornada se sumaron otros familiares y vecinos del sector, portando pancartas alusivas a la pequeña criatura.
“Mi papá se trasladó hasta la avenida La Paz (Cesar) y fincas ubicadas en los alrededores. Entregó fotos del niño a todas las personas que se encontraban por allí. Mi mamá, en medio del desespero, también salió a las calles para buscar al niño. Ella presenta problemas del corazón, su situación de salud es delicada. El único consuelo es ver al niño”, relató el tío del niño.
El día de la desaparición
Angélica María Gil y José Mariano Mejía Fuentes, son los padres de Joshuar David. Por circunstancias personales de la pareja, el menor quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos.
“Ella tiene problemas por consumo de drogas, por eso el niño está bajo el cuidado de mis padres. Se separó de su pareja hace tres años y él accedió que mis padres tuvieran al niño. Luego de esa situación, mi hermana vivió un tiempo con nosotros, posteriormente se marchó a otro lugar”, detalló Gil, hermano de la madre del niño.
El 12 de mayo, en medio de la celebración del día de las madres, Angélica María Gil fue vista con el menor en los alrededores de la vivienda de sus padres. Según su familia, llegó vestida de hombre.
“Llegó hasta una esquina que colinda a la casa de mis padres. Estaba totalmente cambiada. Tenía el cabello corto, vestida de hombre, con camiseta negra, gorra y portaba tenis. El niño estaba jugando con una prima y mi hermana lo llamó con el pretexto de darle una vuelta en la moto. Entonces el niño accedió”, refiere el hermano de la mujer.
La mamá se lo habría llevado en una moto
Sus familiares presumen que podría tenerlo esta mujer, toda vez que en las cámaras de seguridad del sector Nuevo Milenio, quedó registrado cuando ella se lo llevó en una motocicleta.
“Mi sobrina, que jugaba con el niño, nos informa que ella se lo llevó en la motocicleta. Pasaron las horas y el niño no llegó. A las nueve de la noche ella llamó preguntando a mi papá si Joshuar tenía clases al día siguiente. Él le dice que traiga el niño y ella cuelga el teléfono. Al día siguiente llamó nuevamente y negó tener a su hijo, dijo que ella lo dejó en la esquina de la casa porque tenía prisa”, recalcó el hombre.
Las autoridades están en alerta máxima para encontrarlo. El día de los hechos realizaron un dispositivo especial en todo el territorio del Cesar para localizar al niño. También activaron la búsqueda a nivel nacional.
Autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones para quienes puedan dar información sobre el paradero del niño
La Policía de Infancia y Adolescencia adelantan monitoreos permanentes en varios sectores de Valledupar.
Tras la desaparición del menor, las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones para quienes puedan dar información sobre el paradero del niño.
“Desde ese día buscamos al niño por cielo y tierra. No hemos descansado hasta el día de hoy. Las autoridades dicen que avanzan en las investigaciones, que realizan los seguimientos respectivos. Que han dejado otros casos de lado para darle prioridad a la búsqueda”, resaltó el tío.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.