28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Incendio por pesebre navideño mata a menor en Valledupar

    Incendio en vivienda de Valledupar.
    Foto :
    Archivo particular

    Durante la conflagración la madre del menor también sufrió graves quemaduras.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un cortocircuito en las luces navideñas de un pesebre, habría ocasionado el incendio en una vivienda donde falleció un menor de 15 años. La madre de la víctima también resultó afectada con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

    (Además: Concierto de la Familia 2023 llenó de fe a Valledupar)

    La conflagración se registró el pasado fin de semana en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, mientras la familia dormía.

    Las densas columnas de humo invadieron gran parte de la casa y ocasionando la muerte al menor, Luis Mateo Rojano Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Andrés Nicolás Escobar Escobar.

    El menor también hacía parte del Club Real San Martín, equipo de fútbol de esta localidad.

    Los primeros en percatarse de lo sucedido fueron los vecinos, quienes percibieron el olor a humo. Algunos de ellos partieron las ventanas de vidrios y láminas de Eternit para socorrer a la familia

    El siniestro fue atendido por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar, quienes evitaron la propagación del fuego a otros sectores aledaños al sector.

    Le puede interesar:  Uribe se defiende ante acusaciones en rueda de prensa

    “Los primeros en percatarse de lo sucedido fueron los vecinos, quienes percibieron el olor a humo. Algunos de ellos partieron las ventanas de vidrios y láminas de Eternit para socorrer a la familia”, comentó un miembro de los bomberos.

    El informe preliminar del organismo de socorro, se sospecha, que el voraz incendio se originó por un cortocircuito en las luces navideñas, que hacían parte de la decoración del pesebre que había instalado la familia en esta época decembrina.

    “El menor de edad fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo de Valledupar, pero falleció por las graves quemaduras que sufrió durante el incendio”, recalcó Adolfo Cujia Gómez, miembro del cuerpo de bomberos.

    Incendio en vivienda de Valledupar.
    Archivo particular

    Cabe destacar que en otras ocasiones también se han registrado otros incidentes de esta naturaleza en Valledupar.

    Comprar luces navideñas en óptimas condiciones. En ocasiones, las personas compran las más sencillas, pero, estas tienden a recalentarse con mayor facilidad…

    En este sentido por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar, reforzó las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias durante la temporada navideña.

    Le puede interesar:  Ernesto Orozco Inaugura Nueva Sede del Sisbén en Valledupar

    Entre las sugerencias, resaltaron revisar minuciosamente el estado de las luces navideñas antes de su instalación. Evitar la sobrecarga de la misma, desconectarlas durante la noche y usar multiformes de corriente de alta calidad.

    En este listado de recomendaciones, es importante apagar las luces navideñas al salir de casa y mantener un extintor multipropósito de diez libras que permitirá mitigar emergencia de esta índole.

    “Comprar luces navideñas en óptimas condiciones. En ocasiones, las personas compran las más sencillas, pero, estas tienden a recalentarse con mayor facilidad. Tampoco se debe recargar la regleta eléctrica con otros equipos de la casa. Si la familia viaja, debe bajar los tacos de la casa”, detalló Cujia Gómez.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    61 %
    2.1kmh
    40 %
    Mar
    27 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!