Familiares, amigos y periodistas recordarán a la destacada comunicadora con ofrendas, misas y un libro.
Hace un año, el periodismo colombiano perdió a una de sus figuras más emblemáticas: Rosa Elena ‘Ocha’ Rosado Quintero. Su humanismo, profesionalismo y liderazgo la convirtieron en un referente para muchos. Por eso, este jueves 18 de enero, se le rendirá un merecido tributo a su memoria.
(Además: Nueva reforma tributaria golpeará a los profesionales)
La jornada comenzará a las 7:30 a.m con una ofrenda floral en el cementerio Jardines del Eccehomo, organizada por el Círculo de Periodistas de Valledupar. Allí, se expresará la admiración eterna por su labor y su legado.
Luego, a las 9:00 a.m, la Gobernación del Cesar realizará un homenaje póstumo a puerta cerrada, con una misa para pedir por su eterno descanso. En este acto, se resaltará la grandeza de su persona y su obra.
Más tarde, de 11:00 a.m a 1:00 p.m, tres emisoras locales: La Voz de Marquezote, Cardenal Stereo y El País Vallenato, se unirán en un especial radial. En este espacio, se compartirán anécdotas y testimonios de quienes la conocieron y la quisieron.
Finalmente, a las 4:00 p.m, en la parroquia Cristo Rey del barrio Simón Bolívar, se celebrará una misa con la presencia de su familia y amigos. Después de la ceremonia, se entregará el libro ‘Una Rosa al Cielo’, que recoge las diversas facetas de Ocha como política, periodista, líder de barrio y amiga solidaria.
Se espera que este día sea un canto de gratitud por la huella imborrable que Ocha dejó en nuestros corazones.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.