back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Gobierno de Mello Castro inicia construcción de la Vía 38

    inicia construcción de la Vía 38.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar

    La obra tendrá una inversión de $23.692 millones y beneficiará a 124 mil habitantes.

    El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio inicio a la construcción de la Vía 38, un nuevo corredor vial que conectará la Avenida Sierra Nevada con el barrio Divino Niño.

    Lea también: ASI avala a Ivón Manjarrez para La Jagua del Pilar

    La obra tendrá una inversión de $23.692 millones y beneficiará a 124 mil habitantes de la Comuna 5.

    “Con la vía 38 no solo resolveremos un problema de movilidad. Aquí estamos atendiendo el clamor de muchos habitantes que soñaban con esta obra, y así como la soñaron, nosotros la visionamos y desde hoy empieza a ser una realidad.

    La 38 es otro gran hito de ciudad, es una obra que representa desarrollo para todo Valledupar”, indicó el alcalde Castro.

    El proyecto contempla la construcción de 1.6 kilómetros de pavimentación en concreto rígido. La obra permitirá mejorar la movilidad, acortar las distancias y reducir la congestión vehicular en el noroccidente de la ciudad.

    La nueva vía de la Comuna 5 tendrá calzadas de 7.20 metros de amplitud, un separador central y andenes de ancho variable con sus respectivas obras de urbanismo, obras complementarias, redes húmedas e iluminación. Una inversión que aportará además al desarrollo urbano de Valledupar.

    “Quiero unirme a esa voz de felicidad de los habitantes de la Comuna 5, este tipo de intervenciones de parte del gobierno municipal dignifica a muchos barrios, le permite a nuestra ciudad tener proyección; al rededor de las vías principales crece la economía y crece la ciudad en general”, expresó el concejal Omar Ditta.

    La construcción de la Vía 38 es un proyecto importante para el desarrollo de Valledupar. La obra mejorará la movilidad, la calidad de vida de los habitantes de la Comuna 5 y contribuirá al desarrollo urbano de la ciudad.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!