El director de la Policía Nacional supervisó también la obra de la Policía Metropolitana, que beneficiará a cinco municipios del Cesar.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, llegó a Valledupar para verificar el estado de salud de los dos uniformados que resultaron heridos en un atentado criminal.
(Además: La inseguridad en Valledupar deja dos heridos)
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando una patrulla de policías fue atacada a tiros en el corregimiento San Roque, cerca al municipio de El Banco, Magdalena.
Los heridos son el comandante del cuarto distrito de la policía del Magdalena, Diego Numan Peña, y el subintendente Leonid Rodríguez, quienes se recuperan en una clínica de Valledupar. El alto oficial dijo que los uniformados reciben toda la atención necesaria y que su estado de salud es satisfactorio.
El general Salamanca aprovechó su visita para supervisar la obra de la Policía Metropolitana de Valledupar, que avanza en un 12 por ciento. Esta obra permitirá fortalecer la seguridad y la convivencia en Valledupar y otros cuatro municipios del Cesar: Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.
La obra, valorada en 100.000 millones de pesos, cuenta con bloques administrativos, garitas de acceso vehicular, alojamientos, depósitos de basura y cerramiento. También se instalarán redes de acueducto, alcantarillado y espacios urbanos.
El general Salamanca indicó que la Policía Metropolitana será puesta en marcha en dos meses aproximadamente, pero no precisó el número de agentes que llegarán al territorio.