22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Ganadores del primer concurso de cuentos: “mariposas de gabo”

    El evento lo organizó Comfacesar y se llevó a cabo de manera virtual

    comfacesar

    En un evento virtual que unió emociones, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), dio a conocer los ganadores del Primer concurso departamental de cuentos: ´Mariposas de Gabo´.

    Las obras ganadoras en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil fueron: ´El Niño y los 3 Gatos´ de Keiner Amaya Hernández, estudiante del colegio Nacional Agustín Codazzi; ´Carta a una madre´ de Yassir Rolón Pallares y “En un rincón hay grandeza” de Sadia Aguas de Armas, ambos del colegio Pablo Sexto de Valledupar.

    La selección de los cuentos estuvo a cargo de: Tomás Darío Gutiérrez Parodys, Eduardo Santos Ortega y Nidio Quiroz Valle, quienes tuvieron la responsabilidad de escoger los primeros lugares, entre los más de 33 participantes de diferentes municipios del departamento.

    Según el jurado, Nidio Quiroz Valle, entre las temáticas de los cuentos había historias creativas y realidades contadas desde la perspectiva de un niño. “No fue una tarea fácil para nosotros elegir los ganadores, porque encontramos obras muy bien logradas, y por eso resaltamos este importante espacio cultural que abrió Comfacesar desde su sede en Agustín Codazzi”. Expresó el escritor.

    Le puede interesar:  80 cantantes del folclor vallenato fueron certificados por el Sena

    A través su área de Biblioteca y Cultura, la Caja de Compensación continuará promoviendo actividades que propicien, en sus afiliados y comunidad en general, el amor por la lectura y la escritura.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!