24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Festival Vallenato: mil uniformados reforzarán la seguridad

    Establecen medidas para la 57 edición del Festival Vallenato.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar

    Se tiene previsto un plan candado en las vías de acceso de la ciudad y más de 20 puestos móviles.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Cerca de mil uniformados de la Policía y Ejército Nacional realizarán operativos en Valledupar para salvaguardar la vida a propios y visitantes durante la 57 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que tendrá lugar del 30 de abril al 4 de mayo.

    (Además: Tragedia en Chongqing: Madre lanza a su hija desde un edificio)

    La medida se adoptó tras el primer Consejo de Seguridad, previo a este certamen, convocado por la Alcaldía de Valledupar, donde participaron diversos actores quienes concretaron horarios y restricciones en algunos puntos de la ciudad para la tranquilidad de la comunidad.

    Se estiman recursos de 554 millones de pesos por parte de la Alcaldía y otro monto que asumirá la Gobernación del Cesar

    “Se estiman recursos de 554 millones de pesos por parte de la Alcaldía y otro monto que asumirá la Gobernación del Cesar, para la alimentación y hospedaje de los uniformados que reforzarán la seguridad de Valledupar. Estamos avanzando en la etapa contractual para el desarrollo del mismo”, destacó Jorge Luis Pérez Peralta, secretario de Gobierno Municipal.

    Le puede interesar:  Comfacesar realizó conversatorio ‘La Mujer en el Arte’

    Para contrarrestar cualquier incidente, se pondrá en marcha un puesto de mando unificado desde donde se coordinarán todas las acciones de seguridad con el apoyo de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Defensa Civil y la fuerza pública.

    Para efectos de seguridad, está prohibida la entrada de menores de edad a los diferentes eventos de masiva afluencia, lo mismo que el ingreso de licor, armas de fuego, pólvora u objetos cortopunzantes.

    Se tiene previsto más de 20 puestos móviles de información con el fin de brindarle mayor atención a los cientos de turistas que visitarán a la hidalga ciudad del cacique Upar.

    Otras medidas en las vías

    Además, habrá puntos de control en las principales vías de la capital del Cesar, plan candado en las vías de acceso, patrullajes permanentes por los diferentes barrios periféricos, sitios turísticos, centros comerciales, terminales de transporte y aeropuerto.

    Los requisitos legales que deben cumplir los empresarios es un plan de contingencia que será evaluado previamente

    En el marco del Consejo de Seguridad, también se priorizó la radicación de permisos para la realización de eventos públicos y privados, fijando como fecha límite el viernes 19 de abril, y se regulará el funcionamiento de los establecimientos nocturnos y eventos.

    Le puede interesar:  Adiós a ‘Mamá Vila’, musa de la dinastía vallenata Díaz Maestre

    “Los requisitos legales que deben cumplir los empresarios es un plan de contingencia que será evaluado previamente por la alcaldía. Debe incluir pago de las entidades operativas como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Acimpro y Sayco”, precisó Pérez Peralta.

    El funcionario advirtió que, entre las medidas adoptadas, se encuentran restricciones de movilidad para motocicletas desde las 10:30 p. m. hasta las 6 a. m., así como limitaciones en las actividades del Balneario Hurtado, desde las 6 p. m. hasta las 6 a. m.

    “Por razones de orden público también vamos a expedir el decreto que hasta las 5 de la tarde será permitido el baño en el balneario Hurtado. El horario de establecimientos comerciales estará abierto hasta las cuatro de la mañana. Eventos musicales que se realicen en la ciudad están permitidos hasta las 5 de la mañana”, recalcó el funcionario.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Hoy es el sepelio en Valledupar de Carlos David Ruiz

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!