22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Excongresista Christian Moreno, en estado crítico

    Excongresista Christian José Moreno Villamizar.
    Foto :
    Archivo Particular

    El político sufrió un trauma craneoencefálico severo y se encuentra hospitalizado desde el sábado.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El excongresista y concejal de Valledupar, Christian José Moreno Villamizar, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alta Complejidad de Valledupar.

    (Además: Bukele celebra victoria electoral y agradece a Dios)

    Moreno Villamizar sufrió un trauma craneoencefálico severo, tras un accidente de tránsito registrado el pasado sábado cuando regresaba de la casa campo Las Marías de Valledupar, luego de una fiesta de cumpleaños del reconocido acordeonero Andrés ‘Nene’ Beleño.

    Fue intervenido quirúrgicamente durante más de cinco horas

    Archivo particular. / Excongresista Christian José Moreno Villamizar se accidentó.

    De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el conductor del vehículo, al parecer, perdió el control y se estrelló contra un árbol ubicado en cercanía del centro comercial Mayales Plaza de esta ciudad.

    El líder político fue trasladado de urgencia a la clínica Alta Complejidad, donde fue intervenido quirúrgicamente durante más de cinco horas por un equipo científico dirigido por el neurocirujano Maximiliano Páez Nova.

    Le puede interesar:  Capturan a 19 presuntos delincuentes en Valledupar

    El exgobernador del Cesar, Cristian Moreno Payares, hermano del concejal, explicó que el estado de salud de Moreno Villamizar es complejo.

    “Le colocaron un catéter Las contusiones a nivel cerebral son complejas. Le realizaron el drenaje de hematoma (inflamación), control de sangrado y descompresión de la masa encefálica. Superó sangrado de una rama de la arteria cerebral media. Luego, Le colocaron catéter central e intracraneal para control de presión. Presenta signos vitales estables”, explicó el exmandatario.

    Moreno Villamizar había denunciado la semana pasada que estaba recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp y estaba preocupado ante la falta de un esquema de seguridad por parte de las autoridades competentes.

    Le colocaron un catéter Las contusiones a nivel cerebral son complejas. Le realizaron el drenaje de hematoma (inflamación), control de sangrado y descompresión de la masa encefálica

    El contexto político

    El concejal es una de las figuras más influyentes de la política en el Cesar y ha sido elegido tres veces como representante a la Cámara.

    Le puede interesar:  En 24 horas rescatan a exalcalde del municipio González, Cesar

    En los recientes comicios electorales fue candidato a la alcaldía de Valledupar, por el partido político En Marcha, donde obtuvo 25.702 votos.

    Luego de ocupar el segundo lugar en las elecciones del pasado 29 de octubre, aceptó su curul al Concejo de Valledupar donde viene realizando oposición al gobierno de Ernesto Orozco Durán, alcalde de esta localidad.

    La solidaridad con el político

    Varios dirigentes políticos, sociales y culturales han expresado su solidaridad con Moreno Villamizar y su familia, y han pedido orar por su pronta recuperación.

    “Hemos recibido sus llamadas, mensajes de apoyo y especialmente las oraciones que espontáneamente hacen para afincar la bendición de su vida y recuperación. Excusas por no atender oportunamente sus señales“, detalló Moreno Payares.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!