22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    En Valledupar intervendrán  Empresa de Servicios Públicos  (Emdupar)

    La entidad atraviesa por una crisis financiera, tras una deuda de 32 mil millones de pesos.

    En Valledupar intervendrán  Empresa de Servicios Públicos  (Emdupar)
    archivo particular

    La Empresa de Servicios Público de Valledupar (Emdupar) será intervenida este viernes.

    Lea también: Alerta en Valledupar por incendios  forestales

    La entidad atraviesa por una crisis financiera de vieja data, tras una deuda de 32 mil millones de pesos. A esto se suma la irregular prestación del servicio en la ciudad, y el riesgo de que la empresa sea embargada.

    La Superservicios explicó que tomará el control de la entidad con un criterio técnico, sin presiones políticas ni sindicales.

    La empresa está en riesgo y nos preocupa la deuda. Y todos ponen en estos esfuerzos por salvarla y establecer un plan de acción a mediano plazo

    “No es una intervención en contra de nadie y no queremos intervenciones a las malas. La empresa está en riesgo y nos preocupa la deuda. Y todos ponen en estos esfuerzos por salvarla y establecer un plan de acción a mediano plazo”, detalló durante la socialización de esta medida, Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios Públicos.

    Le puede interesar:  Aumenta a tres los muertos por el desplome de la Casa Campo

    En ese contexto, el funcionario recalcó que la determinación es unilateral y se establece sin previa consulta.

    “Hemos venido hablando con el alcalde y miembros del sindicato de Emdupar.
    Haremos una evaluación inicial para conocer la situación real y a partir de allí diseñaremos un plan de acción a corto tiempo. Realizaremos una concertación donde explicaremos la necesidad sobre la intervención, entre todos sacaremos adelante esta empresa”, resaltó Quiroga.

    El alcalde de Valledupar, Mello Castro, destacó que la reunión de este viernes será clave para salvaguardar la entidad. Para la administración municipal la tercerización es una de las mayores dificultades que afronta actualmente la empresa.

    “La tercerización a través de empresas como Radian, Aqua, que vienen desde periodos anteriores, están afectando a Emdupar. Hay una que está en un limbo jurídico. Es importante que se revise la convención colectiva que existe actualmente, esto también se tragó la empresa”, subrayó el mandatario.

    Para la Superservicios la intervención se traduce en recursos, al igual que permite avanzar en estudios donde se analicen aspectos financieros y de riesgo de la calidad del servicio.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!