La menor fue rescatada por la patrulla de infancia y adolescencia quienes le brindaron los primeros auxilios.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El tiempo
Valledupar
Cuando en Valledupar todos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús, Víctor Marín y Julio Robles, miembros de la patrulla de infancia y adolescencia de la policía del Cesar, vivieron una inusual nochebuena al rescatar a una bebé recién nacida en Valledupar.
Acto seguido, su compañero Víctor Marín la tomó en brazos y se apresuró para brindarle la atención requerida. “Tenía el ombligo recién atado e inmediatamente la arropamos con una sabanita y le dimos gracias a Dios por permitirnos ayudar a esta criatura en esta fecha tan especial. Sin duda alguna ha venido a este mundo con una misión especial”, relató emocionado, Marín.
La menor fue abandonada la noche del pasado 24 de diciembre, en un lote enmontado, ubicado en el barrio Panamá de esta localidad.
“A las nueve de la noche, un señor dio la voz de alerta porque y al pasar por un lote, escuchó el llanto de un bebé. Llamó a la policía quien le presta los primeros auxilios a la criatura”, explicó Marín.
La menor de piel blanca, abundante cabellera negra, tiene pocos días de nacida y fue conducida por las autoridades policivas a la Clínica Laura Daniela de Valledupar, donde fue ingresada a la UCI neonatal para garantizarle sus derechos y realizarle la valoración médica requerida.
El equipo profesional del centro hospitalario, le practicó varios exámenes a la niña e informó que a pesar de las circunstancias en que fue hallada, se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Se trata de una bebé recién nacida y presenta laceraciones en algunas partes del cuerpo producto del abandono en este lugar. En este momento se encuentra estable”, recalcaron los galenos que la atendieron.
La menor fue bautizada Victoria y será apadrinada por la policía de infancia y adolescencia de esta sección del caribe colombiano.
“Es un maravilloso regalo, para nosotros fue una victoria y por eso decidimos llamarla así”, precisó Robles.
El inusual episodio fue grabado por los uniformados, y en las imágenes se observa el ingreso de la criatura al centro hospitalario.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destacó que una vez el bebé sea dado de alta, se adoptarán las medidas de protección correspondientes.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.