En el Cesar se han registrado 789 denuncias de violencia intrafamiliar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Yina Margarita Lubo Martínez, una joven madre, es otra víctima de violencia intrafamiliar en el Cesar.
La mujer de 31 años de edad, recibió un disparo en la mandíbula derecha con arma traumática, al parecer, por parte de su compañero sentimental, Romario Andrés Rueda Vides.
Según el relato de su madre, Mariela Martínez, la joven se dirigía a su residencia tras haber departido con un grupo de amigas.
La víctima fue ingresada a la clínica Santa Isabel de Valledupar y se encuentra fuera de peligro
En el camino fue abordada por su pareja, con quien anteriormente habría sostenido una acalorada discusión.
“Después de discutir, ella se fue a una fiesta con sus amigas. El también hizo lo mismo con un grupo de conocidos. Cuando ella venía llegando a la casa él la abordó, le recriminó y al parecer, le disparó”, comentó la madre de la joven.
La víctima fue ingresada a la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
“El mismo la llevó a la clínica. Allá la atendieron de emergencia y ahora se encuentra recuperándose en la casa”, detalló Martínez.
La denuncia fue interpuesta ante las autoridades compontes, ya que, de acuerdo a la madre de la víctima, su hija viene recibiendo maltratos verbales por parte de su marido.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Seccional Cesar, hasta el nueve de junio de este año se habían presentado 789 denuncias de violencia intrafamiliar. De esta cifra, 489 ya han sido esclarecidos por el órgano investigador, es decir un 71.98 por ciento.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.