back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Empresa de servicios públicos de Valledupar embargará a 10 mil morosos

    La cartera asciende a 85.000 millones de pesos.

    La estrategia ‘Emdupar va a tu puerta’ realiza acuerdos de pagos y descuentos de acuerdo a la Ley. FOTO: Cortesía Heberto Cantillo
    La estrategia ‘Emdupar va a tu puerta’ realiza acuerdos de pagos y descuentos de acuerdo a la Ley.
     FOTO: Cortesía Heberto Cantillo

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) inició embargos a diez mil usuarios morosos, a fin de recuperar la cartera que asciende a 85.000 millones de pesos.

    Hay clientes que adeudan hasta diez años. Además, la pandemia por coronavirus que afronta el país provocó que rezago incrementara en sectores de estrato uno, dos y tres, como La Nevada, Los Fundadores, Villa del Rosario, Dangond, San Joaquín, Obrero, entre otros.

    Esto quiere decir que la empresa ha venido operando con la retribución de un 48 por ciento de los usuarios.

    Frente a esta situación, la entidad viene liderando la estrategia ‘Emdupar va a tu puerta’, donde se realizan acuerdos de pagos y descuentos de acuerdo a la Ley.

    “Los usuarios que más deben tienen una acumulativo entre 15 y 18 millones de pesos. La idea es llegar a acuerdos de pagos acorde a su deuda proporcional”, explicó Soledad Manjarrés Hinojosa, gerente de Emdupar.

    La empresa recauda mensualmente tres mil millones de pesos, recursos que son utilizados para gastos admirativo de 238 empleados, mejorar el servicio en la capital del Cesar, mantener la cobertura, calidad y llegar a más hogares.

    Los usuarios que más deben tienen una acumulativo entre 15 y 18 millones de pesos. La idea es llegar a acuerdos de pagos acorde a su deuda proporcional

    “La cifra es baja porque se necesitarían cinco mil millones de pesos mensuales para asumir todos los gastos anteriores. Es el momento en que los vallenatos ayuden a mejorar, no solamente el recaudo, sino el bienestar de la entidad para poder seguir cumpliendo con su misión”, puntualizó la funcionaria.

    Actualmente, la Empresa de Servicios Públicos, afronta una situación técnica y financieramente crítica y presentó como ‘tabla de salvación’ la búsqueda de un socio estratégico con músculo financiero.

    “No se quiere una masacre laboral porque de ello también depende muchas familias venimos realizando un diagnóstico y desarrollado estrategias para que la Junta Directiva, determine acciones contundentes a lo largo del tiempo”, subrayó Manjarrés.

    La cifra es baja porque se necesitarían cinco mil millones de pesos mensuales para asumir todos los gastos anteriores. Es el momento en que los vallenatos ayuden a mejorar…

    Hurto de tapas y rejillas

    La cifra es baja porque se necesitarían cinco mil millones de pesos mensuales para asumir todos los gastos anteriores. Es el momento en que los vallenatos ayuden a mejorar…

    Otra de las situaciones que tienen en jaque a Emdupar es el robo continuo de tapas y rejillas del sistema de alcantarillado pluvial.

    Recientemente la empresa repuso más de 40 tapas de pozos de inspección que habían sido hurtadas, lo que representa un detrimento para la entidad.

    Una tapa cuesta cerca de 300.000 pesos, las cuales se fabrican en la sede de la Planta de Tratamiento de Emdupar en un material de concreto y acero o hierro.

    “Los delincuentes rompen el concreto y comercializan el hierro en el mercado negro, este es comprado por ‘chatarreros’ de forma ilegal por un valor ínfimo”, precisó José Daniel Laíno, jefe de Gestión Técnica de Emdupar.

    La gerente solicitó a la oficina jurídica de la empresa, hacer las denuncias pertinentes para que las autoridades actúen ante este atentado contra los bienes públicos.

    “Teniendo en cuenta además la problemática sanitaria y el peligro que corre la comunidad al dejar estos pozos de inspección sin tapas, lo cual constituye un perjuicio para la ciudad”, resaltó Manjarrés Hinojosa.

    Fuente informativa: 
    eltiempo.com

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!