Mantenimiento preventivo redujo reportes de fallas en redes de Valledupar durante eventos masivos.
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., realizó mantenimiento preventivo a los pozos de inspección. Contó con el apoyo de vehículos hidrosuccionadores para esta labor. Este mantenimiento preparó a la ciudad para eventos como el Festival de la Leyenda Vallenata y Semana Santa, periodos en los que disminuyeron los reportes de problemas en las redes. ( Además: Ejército desmantela laboratorio de cocaína en sur Cesar )
La estrategia implementada por el Agente Especial, José Luis Palomino, fue fundamental para la gestión del servicio. Permitió atender de manera oportuna cada llamado de la comunidad durante las 24 horas del día. Estos llamados estaban relacionados principalmente con rebosamiento y taponamiento de las redes de alcantarillado, así como con fugas de agua en el sistema de acueducto.
El agente especial José Luis Palomino explicó a los medios de comunicación un aspecto clave de la gestión durante el Festival Vallenato. Indicó que, pese a que llovió en la cuenca alta, se pudo controlar la emergencia en la Planta de Tratamiento de agua. Lograron superar las pruebas y la alta demanda que requirieron los cientos de turistas que llegaron a la ciudad con motivo del Festival.
Campaña visual para el buen uso
de redes y cuidado del agua
Emdupar también mostró publicidad visual como parte de sus esfuerzos de comunicación con la ciudadanía. El propósito es que los habitantes de la ciudad tengan sentido de pertenencia hacia las redes de servicios públicos. Busca que hagan buen uso de las redes de alcantarillado y acueducto y que, de igual manera, cuiden el líquido vital.
En su interacción con los medios, el Agente Especial José Luis Palomino puntualizó un llamado a la ciudadanía. "Pedimos a la ciudadanía su pago oportuno con el propósito de invertir en la ciudad y brindar un mejor servicio", solicitó, destacando la importancia de la contribución económica de los usuarios para la mejora continua de la infraestructura y el servicio.
La gestión preventiva y operativa de Emdupar buscó garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales en Valledupar durante periodos de alta afluencia de personas.