Cuatro vehículos hidrosuccionadores estarán disponibles para emergencias y mantenimiento preventivo.
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar) ha dispuesto de cuatro vehículos váctor para atender de manera oportuna las posibles problemáticas del sistema de alcantarillado de la ciudad durante la temporada de Semana Santa y el tradicional Festival de la Leyenda Vallenata. ( Además: Cabal denuncia derroche en "Casas Colombia" en el exterior )
Consciente de las dificultades que las lluvias suelen generar en el sistema de alcantarillado de Valledupar durante esta época del año, Emdupar ha tomado medidas preventivas para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Según el agente especial de Emdupar, José Luis Palomino, el objetivo principal de esta iniciativa es realizar una limpieza exhaustiva de la red de alcantarillado, tanto en superficie como subterránea. Esto incluye el mantenimiento preventivo de los pozos de inspección y la atención inmediata de las emergencias que se presenten por rebosamientos y taponamientos de manjoles.
Flota de vehículos váctor en operación
Desde hoy, cuatro vehículos váctor o hidrosuccionadores se encuentran operativos en la ciudad, con personal capacitado para actuar de manera eficiente ante los reportes de la comunidad. Estos vehículos están equipados con tecnología de punta para la limpieza y desobstrucción de las tuberías del alcantarillado.
Emdupar hace un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier situación irregular o emergencia relacionada con el sistema de alcantarillado a través de la línea telefónica 116. De esta manera, los operarios de Gestión Técnica podrán atender los requerimientos de la comunidad de manera oportuna.
"Nuestro propósito es brindar un servicio de calidad y oportuno, por eso realizamos este contrato para enfrentar estos dos eventos tanto religioso como cultural que hacen parte de la tradición de Valledupar", expresó el agente especial José Luis Palomino, reafirmando el compromiso de Emdupar con el bienestar de los habitantes de la ciudad durante estas importantes festividades.