Jóvenes participan en concursos y talleres por el cuidado del agua en Valledupar.
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., celebró el Día Mundial del Agua y los 25 años del Programa de Uso y Ahorro Eficiente del Agua (Pueaa) con un evento especial en el Centro Comercial Guatapurí. La actividad contó con la participación de 600 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, quienes forman parte de los Clubes Defensores del Agua. ( Además: Cabal critica pasividad del Gobierno ante alza de aranceles de EE.UU )
Durante la celebración, los jóvenes demostraron su talento en diversos concursos relacionados con la protección del agua. Participaron en actividades como dibujo, poesía, canciones, obras de teatro y ponencias. Además, se realizaron talleres lúdicos, pedagógicos y recreativos para enseñar estrategias prácticas de ahorro y cuidado del recurso hídrico.
El Agente Especial de Emdupar, José Luis Palomino, destacó el papel fundamental de los Clubes Defensores del Agua en la sensibilización sobre la importancia del líquido vital. “Estos jóvenes son líderes en sus comunidades, promoviendo acciones que contribuyen a la protección y conservación del agua”, afirmó durante el evento.
Compromiso con el Río Guatapurí
Valledupar depende en gran medida del Río Guatapurí, una fuente emblemática que abastece a la ciudad. Por ello, Emdupar realiza actividades permanentes para garantizar su conservación. Los 33 Clubes Defensores del Agua presentes en la celebración refuerzan este compromiso, trabajando desde las escuelas para crear conciencia sobre el uso responsable del agua.
El evento no solo fue educativo, sino también entretenido. Los estudiantes disfrutaron de música, sorpresas y dinámicas que hicieron del acto una experiencia memorable. Este tipo de iniciativas busca inspirar a las nuevas generaciones a ser guardianes del medio ambiente y promotores del cambio en sus comunidades.