Cristian Orozco, exteniente coronel de las Fuerzas Militares de Colombia, recorre más de 835 kilómetros desde Bogotá hasta Valledupar para promover la construcción de parques en La Guajira, beneficiando a los niños de la región.
Cristian Orozco, un hombre de origen vallecaucano, llegó a Valledupar después de recorrer más de 835 kilómetros desde Bogotá. Este viaje, que duró 18 días, tenía un objetivo social claro: construir parques en el Departamento de La Guajira. (Además: Captura de cuatro presuntos narcotraficantes en Cesar)
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los niños de la península, promoviendo espacios biosaludables para el disfrute familiar.
Orozco, exteniente coronel de las Fuerzas Militares de Colombia, destacó la importancia del deporte y los grandes retos como herramientas de transformación social. “El deporte y los grandes retos son vehículos de transformación social. Podemos inspirar a través de iniciativas fuera de lo común”, afirmó. Durante su recorrido, llevaba un maletín o trineo móvil atado a su cintura con elementos de uso personal.
Reconocimiento a Valledupar
El deportista reconoció las bondades de Valledupar en materia deportiva y cultural. “Quise llegar acá porque el running está creciendo en esta zona de Colombia. Es una ciudad que se está potencializando cultural y turísticamente. Aquí hacen una excelente Carrera de los Santos Reyes, reconocida nacional e internacionalmente”, comentó Orozco.
Este martes, Orozco recorrió 12 kilómetros entre La Paz y Valledupar, acompañado de un grupo de atletas vallenatos. El recorrido culminó en la cancha del barrio 12 de Octubre, en medio de banderas de Colombia y un protocolo militar. Su itinerario continuará hacia Riohacha, donde inaugurará tres parques de recreación, resultado de alianzas sociales y deportivas.
Fuente informativa:- Alcaldía de Valledupar