La parroquia Tres Avemarías será el escenario de la programación conmemorativa.
La Orden de Hermanos Menores Capuchinos, junto con la parroquia Tres Avemarías y la Diócesis de Valledupar, se preparan para celebrar el octavo centenario de la aparición del pesebre. Este símbolo de unión familiar y paz fue creado por San Francisco de Asís en 1223 en la provincia de Greccio, Italia. La celebración lleva el lema “con Francisco hacia Belén”.
(Además: Protección Infantil Contra Pólvora en Valledupar)
Fray Willam Giraldo, párroco de las Tres Avemarías, destacó que la motivación principal de esta conmemoración es seguir los pasos de San Francisco de Asís. Este santo es recordado por la contemplación de las escenas de la Navidad a través del pesebre. Fray Giraldo hizo un llamado a las parroquias, organizaciones religiosas, apostolados, fieles católicos, organizaciones empresariales e instituciones para que se unan a la celebración con un pesebre. Este debe ser el centro de atracción del lugar y representar el nacimiento de Cristo, Dios hecho hombre.
El Papa Francisco ha concedido a todos los templos franciscanos la posibilidad de ganar la Indulgencia plenaria para quienes visiten los pesebres construidos. En el caso de la Diócesis de Valledupar, será en la parroquia Tres Avemarías.
La programación comienza el 8 de diciembre y finaliza el 2 de febrero de 2024. Durante este tiempo, todos los días, las personas que visiten el pesebre pueden ganar la Indulgencia plenaria. Además, habrá confesiones, peregrinación, misas ordinarias, y la historia y representación del nacimiento de Cristo. Fray Giraldo reiteró la invitación a las familias, a las realidades de la parroquia y delegaciones de la Diócesis.
Para obtener más información, puede ponerse en contacto con el presbítero Fray Willam Giraldo al número de móvil 3143411510.