El hombre se había fugado de una estación de policía en Plato, Magdalena. Estaba requerido por los delitos de porte ilegal de armas y fuga de preso.
La policía capturó a un presunto integrante del Clan del Golfo en el barrio Paraíso de Valledupar. Se trata de Birzavit Benites Salazar, de 34 años, quien se había fugado de una estación de policía en Plato, Magdalena, el pasado 20 de mayo.
(Además: Sicarios matan a un hombre y hieren a otro en Valledupar)
El hombre fue sorprendido por los uniformados cuando estaba en una esquina del sector. Al verificar su identidad en el sistema SPOA, se encontró que tenía una orden de captura vigente por los delitos de porte ilegal de armas y fuga de preso.
Según las autoridades, Benites Salazar sería el jefe financiero del Clan del Golfo en el sur de La Guajira y el norte del Cesar y Magdalena. También tendría nexos con bandas criminales dedicadas al narcotráfico y la extorsión.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural. El hombre fue trasladado a la cárcel de Valledupar.