back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Atracos en el cerro Ecce homo de Valledupar

    Atracos en cerro.
    Foto :
    Archivo particular.

    Este fin de semana dos personas fueron asaltadas por un sujeto, tras intimidarlos con arma de fuego.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Las visitas turísticas o jornadas deportivas en el cerro Ecce homo, emblemático sitio de Valledupar, se han visto afectadas por la ola de inseguridad que azota a este sector.

    (Además: Condenan a ‘Turbo’ por triple homicidio de indígenas Kankuamo)

    El caso más reciente se registró este fin de semana, donde a dos personas les hurtaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

    El incidente se registró en la parte arriba del cerro, por parte de un hombre, que, con arma de fuego, intimidó a una mujer, despojándola de su teléfono celular IPhone 14 y $40.000.

    A pocos pasos de allí, el mismo sujeto abordó a un ciudadano, a quien también amenazó con una pistola y la obligó a entregarle sus pertenencias.

    Descripción del Asaltante

    “Un hombre moreno, de contextura delgada, vestido de negro y gorra roja, me abordó en el cerro. Me intimidó con un arma de fuego, me robó un celular de alta gama y $40 mil que llevaba en efectivo. Más adelante, hizo lo mismo con otra persona”, relató a la policía, una de las personas afectadas.

    El cerro Ecce homo, es uno de los atractivos turísticos más visitados en Valledupar, por su impresionante vista panorámica y el fervor religioso al santo patrón de esta localidad.

    Sin embargo, los recurrentes casos de inseguridad en este sector, alteran la tranquilidad de quienes visitan el lugar.

    Uno de los hechos de inseguridad más relevantes, se registró el 16 de diciembre del 2022, cuando una pareja argentina que promocionaban el turismo de Valledupar a través de redes sociales, resultó víctimas de los ladrones.

    Impacto en la Comunidad Deportiva

    Los extranjeros, que realizan un recorrido por Suramérica en su caravana rodante, vivieron su propio viacrucis en este sector. Los delincuentes les hurtaron las cámaras fotográficas y equipos de televisión, cuando realizaban una grabación por los alrededores del Cerro Ecce homo.

    Por cuenta de esta misma situación, quienes practican actividades deportivas y recreativas en esta área, prefieren hacerlo en grupo.

    “Es un espacio que tiene muchos senderos para practicar deportes. Como sabemos de los incidentes que se han presentado allí, hemos optado por hacerlo en grupos”, comentó un ciclista que practica deporte en este sitio turístico.

    En esta zona, ícono del turismo religioso de esta sección del Caribe colombiano, se adelantan varias obras de infraestructura, entre ellas, una capilla con capacidad para 30 personas.

    Ante la afluencia de propios y viajeros, la comunidad solicitó a las autoridades pertinentes, reforzar medidas de seguridad con la implementación de patrullajes permanentes.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!