back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Atención: avión que viajaba de Bogotá fue desviado por falla en aeropuerto

    La denuncia la hizo el Senador de la República, Didier Lobo Chinchilla.

    Atención: avión que viajaba de Bogotá fue desviado por falla en aeropuerto
    iStock (referencia)

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Por fallas en el sistema de luces en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, un vuelo de Avianca, procedente de Bogotá-Valledupar, aterrizó en Barranquilla.

    (Además: Adjudicado contrato para ampliar la infraestructura de la UNAL Sede de La Paz)

    La eventualidad se registró el pasado sábado. Allí se movilizaba el senador de la República, Didier Lobo Chinchilla, quien catalogó de irresponsable a la Aeronáutica Civil.

    “¡El colmo! AeroValledupar cierra su pista porque las luces se quemaron y por ahora no hay repuestos. Por esta razón, el vuelo desde Bogotá no pudo aterrizar y partimos de emergencia a Barranquilla”, comentó enfadado el senador a través de un video que circuló a través de sus redes sociales, donde también instó a las entidades pertinentes, a una intervención urgente.

    No se trató de una emergencia, sino de  precaución porque prima  la seguridad del vuelo. Hubo precipitaciones en Valledupar se quemaron ocho luces. Mientras se reparaban se envió a Barranquilla

    “Hacemos un llamado a la Aeronáutica Civil y al Ministerio de Transporte, hay que hacerle mantenimiento a las luces y a toda la estructura del aeropuerto. Esto conllevó a tener que aterrizar en la ciudad de Barranquilla donde nos encontramos todas las personas que llevamos todo un día de viaje”, enfatizó Lobo Chinchilla.

    Frente a la queja del parlamentario, una fuente de la Aeronáutica Civil, aclaró que el retraso transitorio de la operación área obedeció a las condiciones climáticas adversas que afectó a ocho luces de las más de 70 que iluminan la pista del aeropuerto de Valledupar.

    “No se trató de una emergencia, sino de medidas de precaución porque lo que prima es la seguridad del vuelo. Durante las precipitaciones que se presentaron en Valledupar se quemaron ocho luces. Mientras se reparaban, se envió el vuelo a Barranquilla como aeropuerto alterno”, recalcó la fuente.

    Hacemos un llamado a la Aeronáutica Civil y al Ministerio de Transporte, hay que hacerle mantenimiento a las luces y a toda la estructura del aeropuerto…

    La entidad destacó, además, que en este momento está concluyendo un contrato donde se amplió la pista de aterrizaje de la capital del Cesar y se cambió el sistema de luces para mejorar el servicio.

    “No se trata de realizar mantenimiento, fue un algo fortuito. A los 40 minutos se restableció el aeropuerto. Para nosotros prima la seguridad de los pasajeros”, subrayó un miembro de la entidad.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!