28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Anciana de 91 años venció al Covid-19

    La paciente fue atendida en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

    La anciana evoluciona favorablemente.
    Foto: Clínica Laura Daniela

    En Valledupar, una anciana de 91 años venció al Covid-19. La evolución satisfactoria de la mujer sorprendió a los especialistas que la atendieron, mientras que sus familiares, lo han catalogado como un milagro.

    La paciente fue remitida desde La Paz (Cesar) a la Clínica Laura Daniela de esta localidad el pasado 22 de mayo, donde le diagnosticaron un cuadro de disnea, tos y dificultad respiratoria.

    En igual sentido, presenta un antecedente de hipertensión y (EPOC), insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado. “Con este cuadro clínico el cuerpo médico encabezado por la especialidad de Medicina Interna indica sospecha de infección por SARS COV-2 con solicitud de realizar prueba de PCR. El 25 de mayo se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para la Covid-19 por lo cual se le dio el manejo indicado”, explicó el subgerente médico científica de la clínica, Erika Silva.

    Le puede interesar:  Tragedias en el Río Guatapurí: Otro joven se ahogó

    A partir de allí, se estableció un protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional, en el que participó un equipo médico científico e interdisciplinario de esta institución.

    “Agradecemos y valoramos a todo el esfuerzo y conocimiento de nuestros profesionales, así mismo, a los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de nuestros pacientes, porque gracias a su entrega, a su compromiso,  podemos obtener los resultados satisfactorios de la paciente, quien a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”, recalcó emocionada Silva.

    La institución aseguró además, que la paciente durante su estancia, secundario a su cuadro, presentó derrame pleural y cardiomegalia, luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, le dieron el alta médica.

    Esta mujer se convierte en uno de los nuevos recuperados de la enfermedad en el Cesar, especialmente cuando la curva de la enfermedad va en aumento.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!