Con una inversión de $740 millones, el alcalde de Valledupar impulsa la obra para brindar entornos más seguros a los estudiantes.
El Alcalde Mello Castro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los 3.000 estudiantes de la Institución Educativa Milciades Cantillo en Valledupar, ha dado inicio a la construcción del cerramiento perimetral del establecimiento educativo.
Lea también: SAYCO Solidario cumpliendo los sueños de nuestros compositores desde Barranquilla
Esta importante obra, que cuenta con una inversión de $740 millones, contempla la construcción de 900 metros de cerramiento. La comunidad educativa ha solicitado esta obra para garantizar entornos más seguros y tranquilos para los estudiantes.
“Alcalde, celebro que usted se haya comprometido y hoy cumpla la palabra de hacernos este cerramiento porque la intranquilidad era muy grande, nos sentíamos inseguros, pero ya todo esto está cambiando gracias a su voluntad y compromiso”, expresó Javier Ramírez, rector de la Institución Educativa Milciades Cantillo.
El alcalde Mello Castro ha demostrado su compromiso con la educación de Valledupar, ya que anteriormente inauguró las baterías sanitarias en la misma institución y ahora, en un plazo no superior a tres meses, se pondrá en funcionamiento el cerramiento perimetral.
“Vamos pa’ lante con la educación. Este cerramiento se suma a otros proyectos similares en diferentes instituciones educativas de Valledupar, como el Consuelo Araújo Noguera, Luis Rodríguez Valera en Los Venados, Caracolí, Guaymaral, José Celestino Mutis de Guacoche y la Institución Educativa de Patillal”, destacó el Alcalde Mello Castro.
Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar la seguridad en los planteles educativos, sino también brindar un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes en Valledupar. La construcción del cerramiento perimetral es un paso importante hacia la consolidación de espacios seguros y protectores en la educación de la ciudad.