Un enfrentamiento entre la Policía y dos sujetos a bordo de una camioneta robada dejó como resultado la muerte de uno de los ocupantes y la captura del otro en Valledupar.
El hecho se registró en la mañana del sábado cuando una patrulla intentó detener una camioneta Toyota Fortuner, la cual hizo caso omiso a las señales de la Policía, iniciándose una persecución. Tras un intercambio de disparos, Elkin Manuel Zabala Zabaleta, de 27 años, falleció dentro del vehículo. ( Además: Laboratorio Ambiental de Corpocesar: más equipado y eficiente )
El conductor de la camioneta, identificado como Javier Vidal Infante, de nacionalidad venezolana, fue capturado minutos después al ingresar a la Universidad Popular del Cesar. Vidal Infante cuenta con un amplio prontuario criminal, con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
Las autoridades confirmaron que la camioneta había sido robada en un hecho ocurrido en Cereté, Córdoba, donde a un contratista de topografía le sustrajeron documentos, dinero, equipos electrónicos y drones. Todos estos elementos fueron recuperados al interior del vehículo, junto con un arma de fuego traumática.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó el trabajo de seguimiento que permitió ubicar y recuperar el vehículo robado. Asimismo, señaló que las investigaciones continúan para determinar si los involucrados están relacionados con otros hechos delictivos en la región.
La muerte de Zabala Zabaleta ha causado consternación en su ciudad natal, Sincelejo, donde sus familiares desconocían su presencia en Valledupar. Los restos del hombre serán trasladados a su tierra natal para ser sepultados.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo