Se han establecido puntos estratégicos de la ciudad para el desarrollo de controles.
Un total de 350 agentes de policía reforzarán los planes de control y prevención durante este fin de semana en la capital del Cesar.
La estrategia, se desarrollará teniendo en cuenta las modificaciones del toque de queda en Valledupar, establecidas por la alcaldía de Valledupar, con motivo de la celebración del día del padre y evitar la propagación de Covid- 19.
En este sentido, las autoridades fortalecerán los dispositivos de control, para lo cual ha dispuesto varios uniformados pertenecientes a diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar.
Durante este fin de semana se tendrán además controles fijos en 17 puntos estratégicos de la ciudad; de igual manera tres vehículos estarán exclusivamente recorriendo las avenidas principales; contarán además con cinco grupos de control, los cuales estarán realizando patrullajes por sectores populares; también se contarán con tres patrullas mixtas con Ejército Nacional, atendiendo posibles alteraciones del orden público.
Durante la primera jornada de toque de queda que tuvo lugar el pasado fin de semana, la policía informó que en general, la comunidad tuvo un buen comportamiento.
En materia de actividad policial se recepcionaron 5065 llamadas.
Se atendieron 192 riñas, menos que el promedio de cifras en un puente festivo equivalente a 330 equivalente a una reducción del 40%.
De igual manera, se realizaron 223 comparendos, 300 personas fueron conducidas al parque 12 de octubre de Valledupar, además, los controles permitieron 11 capturas por diferentes delitos.
“Las actividades de control y el buen comportamiento ciudadano permitieron que no se presentaran homicidios y una reducción significativa en todos los items delictivos, lo cual nos permite afirmar que fue un fin de semana bastante seguro. Confiamos en que esta segunda jornada de toque de queda, las personas acaten las medidas y recomendaciones para que el desarrollo de los controles se lleven a cabalidad sin mayores novedades”, precisó el coronel Jesús Manuel De Los reyes, comandante de policía del Cesar.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.