39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    3.422 comparendos aplicó la policía en Valledupar

    Las cifras denotan falta de acatamiento de directrices del gobierno nacional.

    A los vallenatos les cuesta adaptarse a estas normas por su carácter alegre de su idiosincrasia folclórica y musical.
    Foto: policía del Cesar.

    En Valledupar, se han aplicado 3.422 comparendos desde que inició el aislamiento preventivo, cifras que denotan la falta de acatamiento de las directrices formuladas por el gobierno nacional.

    Sanciones sociales que la mayoría de los valduparenses no han querido entender, porque no les ha sido fácil adaptarse a estas medidas teniendo en cuenta su idiosincrasia alegre, cultural y musical.

    Una coyuntura que, en algunos momentos, ha demandado estrictos controles y planes de vigilancia por parte de la policía y el ejército, a establecimientos comerciales, plazas de mercado, avenidas, sitios turísticos en zonas urbanas y rurales.

    Para garantizar la seguridad y el orden de la capital del Cesar, la alcaldía de Valledupar se ha visto precisada a expedir varios decretos, el más reciente tiene que ver con la Ley Seca, que regirá a partir de las 12:00 de la noche de este viernes hasta las 7:00 de la  mañana del lunes 11 de mayo, una norma que busca prevenir actos de intolerancia e irresponsabilidad social durante la celebración del día de la madre, donde se mezclan la ingesta de alcohol y la intolerancia que desencadena riñas. “Este fin de semana contaremos con toda la capacidad institucional y operativa, con el objetivo de mantener el control en Valledupar y evitar que se presenten hechos que lamentar” recalcó el coronel, Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de policía del Cesar.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    35.8 ° C
    35.8 °
    35.8 °
    41 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!