La entidad también ha repartido 3.000 millones de litros de agua potable en corregimientos y veredas de Valledupar.
Un total de 3.224 reconexiones del servicio de acueducto a hogares de Valledupar que lo tenían suspendido por falta de pago realizó la Empresa de Servicios Públicos de esta ciudad, Emdupar.
Con esta iniciativa emanada por el gobierno nacional, se garantizará el agua potable a estas comunidades para hacerle frente a la emergencia por Covid-19.
De estas cifras, 1.350 reconexiones son drásticas, 999 son sencillas y 875 son instalaciones, lo cual ha significado una cifra de 155.811 millones de pesos, que la empresa ha asumido pese a las dificultades financieras.
“Es importante aclarar que normalmente son las familias quienes deben asumir el costo de la reconexión; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, este costo no lo tendrán que pagar. Otro mecanismo que nos toca mantener, son los precios de acueducto y alcantarillado y garantizar la continuidad en la prestación del servicio, tres retos que hemos venido cumpliendo durante los últimos meses” recalcó Rafael Nicolás Maestre Ternera, gerente de Emdupar.
En los corregimientos y veredas de esta municipalidad, la entidad, viene prestando servicios de asistencia técnica a los habitantes de estas poblaciones y se han repartido 3.000 millones de litros de agua potable, como parte de la responsabilidad social.
Emdupar también está haciendo un plan integral de inversiones a las redes de alcantarillado, hasta el momento se ha contado con 900 reportes atendidos en el primer semestre, “el personal técnico no ha parado y en medio de la emergencia ha logrado que la ciudad funcione de manera óptima sanitariamente, la empresa ha sido coherente tratando de solucionar cada situación, para que la ciudad esté nivelada y sus habitantes estén tranquilos en sus viviendas haciendo uso de las medidas de protección”, reiteró el gerente-
Atendiendo el llamado de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico, (Cra), de desinfectar las áreas comunes, Emdupar en conjunto con Aseo del Norte se han desarrollado varias jornadas de limpieza y desinfección en 25 sitios de alta concurrencia de Valledupar, entre los que se encuentran la Plaza, Alfonso López, la Plaza del Primero de Mayo, el Terminal, los Hospitales entre otros.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.