Así lo dio a conocer Noticias Caracol en un informe especial sobre el homicidio de Marcelo Pecci, encargado de seguir la huella del narcotráfico en su país.
El medio indicó que con varios seguimientos las autoridades colombianas empezaron a resolver el homicidio del hombre que estaba de luna de miel en Barú.
Inicialmente se dijo que después de la captura de 5 presuntos responsables se busca a un sexto culpable, que sería el encargado de notificar mediante fotos que la arremetida se había ejecutado con éxito.
Es así como la Fiscalía ahora se enfoca en hallar a Francisco Luis Correa, articulador del crimen con una oficina de cobros de una banda criminal de Medellín.
Según Noticias Caracol, esa persona “contrató a una trabajadora de la noche que lo habría guiado en su recorrido” por Cartagena.
El medio también recordó que el alquiler de un automóvil de alta gama por valor de 200.000 pesos llevó a la Fiscalía a reconstruir el recorrido de 2 de los presuntos asesinos materiales, que llegaron en el carro a Barú y allí rentaron una moto acuática para ejecutar el homicidio.
“Se les cobró 150.000 pesos por media hora, pero devolvieron la moto a los 15 minutos”, declaró ante el informativo el encargado del puesto de motos acuáticas.
Y como los aparentes culpables regresaron a Cartagena para emprender la huida, la mujer contratada toma relevancia para que suministre detalles, aunque las autoridades dieron con los supuestos responsables gracias a un proveedor que los hombres dejaron caer y que tenía sus huellas.
Este lunes 6 de junio empezarán las audiencias de imputación de cargos a los 5 capturados, citación en la que la Fiscalía pedirá que todos sean enviados a la cárcel.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe