30.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Temblor de 4.4 sacude La Guajira sin dejar daños

    El reporte del Servicio Geológico Colombiano sobre La Guajira
    Foto :
    Red social X @sgcol

    Comunidad reporta sismo en redes; autoridades no registran heridos.

    En las primeras horas de la madrugada del jueves 2 de mayo, un sismo de magnitud 4.4 remeció el departamento de La Guajira, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros del municipio de Manaure, y a pesar de la fuerza del temblor, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos hasta el momento.

    (Además: Petro advierte sobre intentos de golpe de Estado)

    La noticia del sismo se esparció rápidamente a través de las redes sociales, donde residentes de La Guajira y áreas circundantes compartieron sus experiencias. Cristian Flórez, desde Riohacha, expresó inicialmente dudas sobre la realidad del temblor, mientras que otros usuarios confirmaron haberlo sentido, incluso aquellos que usualmente no perciben los sismos en Bogotá.

    Testimonios locales del sismo

    José Mesa Bocanegra describió el evento como “fuerte y con un ruido horrible”. Estefani López y otros usuarios de Riohacha también reportaron haber sentido el movimiento telúrico. En Valledupar, la capital del Cesar, @SulayFragozo indicó que el temblor fue perceptible, y Carlos Balcázar, desde Manaure, lo calificó de “muy fuerte”.

    Le puede interesar:  Valledupar Despide a ‘Mamá Vila’

    A pesar de la alarma inicial y la intensidad del sismo, las autoridades han confirmado que no hay víctimas ni daños materiales. Este evento sirve como un recordatorio de la importancia de la preparación ante desastres naturales y la resiliencia de las comunidades afectadas.

    Fuente informativa:

    • Zona Cero


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    58 %
    2.1kmh
    20 %
    Lun
    36 °
    Mar
    28 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    34 °
    error: El contenido está protegido!!