Por segunda vez, las autoridades cerraron el establecimiento nocturno en La Boquilla, donde de adelantaban una fiesta electrónica.
En Cartagena se adelantó la primera jornada del toque de queda nocturno, que decretó el alcalde William Dau, durante este puente festivo de Reyes.
El secretario del interior, David Múnera Cavadía, manifestó que en desarrollo de los operativos de control adelantados por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y miembros de su dependencia, se cerraron fiestas clandestinas en el corregimiento de la Boquilla y en Bocagrande.
"Por segunda vez, en menos de quince días, las autoridades cerraron un establecimiento nocturno en La Boquilla, donde se adelantaba una fiesta con música electrónica; en ese lugar se encontró a no menos de 300 personas, violando todos los protocolos de bioseguridad, sin tapabocas y excediendo el aforo permitido, tampoco tenían permiso para realizar dicha actividad", señaló el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Añadió que, "a las 2:30 de la mañana, también en La Boquilla se encontró otra fiesta "clandestina", en la que había unas 30 personas en un festín, actividad que fue suspendida y sancionado el inmueble por 10 días".
El funcionario del gobierno distrital, indicó que "En Bocagrande, también se encontró una fiesta que no cumplía con las normas de bioseguridad, la fiesta fue en un hotel donde se encontraron más de 200 personas, por lo que se procedió al cierre del bar del establecimiento, porque violaba todos los protocolos de bioseguridad".
La Policía Metropolitana de Cartagena, puntualizó que en lo que queda de este puente de reyes, en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, redoblarán en toda la ciudad y sus corregimientos, operativos de control para dar cumplimiento al toque de queda nocturno.
En Bolívar
El comando del Departamento de Policía Bolívar, informó que en el primer día de toque de queda y ley seca, del puente de reyes, aplicaron 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en el código nacional de convivencia.
Resaltó que, “para nosotros era imperante, desbordar todas nuestras capacidades institucionales al territorio, y por ello, se ordenó que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, apoyaran algunos municipios que para nosotros están priorizados, como Arjona, Villanueva, María la Baja, San Juan, El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué".
Las autoridades en Bolívar, reportaron la captura de 4 personas por diferentes delitos, 1 arma de fuego, 4 armas blancas, la recuperación de una motocicleta.
Fuente informativa:
alertacaribe.com / Sistema Integrado de Información