back to top
35.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Seis jóvenes en UCI al consumir extraña sustancia sicotrópica en Cartagena

    Alerta en la ciudad por nueva droga que se comercializa en la ciudad.

    
Directora del Dadis, Johana Bueno.
Foto: Archivo
    Directora del Dadis, Johana Bueno.
    Foto: Archivo

    Siete jóvenes resultaron con graves síntomas de intoxicación al consumir una extraña sustancia sicotrópica en Cartagena.

    Seis se encuentran hospitalizados en Cuidados Intensivos, y uno ya está fuera de peligro, confirmó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.

    La dependencia oficial informó además que al examinar las muestras de orina de los muchachos afectados, se hallaron rastros de marihuana y cocaína, más otro elemento consumido que arrojó un color blancuzco.

    El coctel de las tres sustancias en el organismo, pudo haber producido esta reacción que tiene a los jóvenes al borde de la muerte.

    “Queremos alertar a toda la ciudadanía cartagenera a estar atentos debido a que está circulando y presuntamente distribuyéndose una sustancia que es altamente toxica para el organismo, está sustancia en estos momentos tiene a varias personas internadas en diferentes clínicas de la ciudad, fueron casos que se detectaron desde el Sistema de Alertas Tempranas de vigilancia en Salud Pública”, sostuvo la funcionaria distrital.

    Las autoridades están tratando de localizar al joven dado de alta, a efectos de establecer qué tipo de sustancia consumieron, donde, y el sitio en el que la adquirieron.

    Esto también es un trabajo de inteligencia policial, para conocer si es una nueva droga que se está comercializando en Cartagena.

    Fuente informativa: 
    zonacero.com

    Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!