El Ejército logró establecer el paradero de los dos captores y los liberó.
Los familiares de dos ingenieros civiles que trabajaban en la Loma del Bálsamo, en jurisdicción del municipio de Algarrobo, se llevaron una noticia que los desgarró apenas se enteraron de qué se trataba: los dos trabajadores habían sido secuestrados y se les exigía la suma de $50 millones para liberarlos.
Horas antes de la llamada, las dos personas, identificadas como David Santiago y Elkin Ospina, se transportaban en un vehículo del servicio público, cuando fueron interceptados por tres hombres armados que los obligaron a descender. Los captores se identificaron como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Según las autoridades, después de que se conoció sobre el secuestro, tropas del Guala Militar Magdalena emprendieron una operación en la zona boscosa del corregimiento Santa rosa de Lima, en la vereda El Veinticinco, en Fundación, donde fueron halladas las víctimas del secuestro sanas y salvas.
Las autoridades militares no reportaron que se hubieran presentado enfrentamientos ni personas hostiles que impidieran la recuperación de estos secuestrados.
Los dos trabajadores fueron puestos en libertad y regresaron con sus familiares.
Fuente informativa:
seguimiento