Fue el caso de un hombre en Barranquilla, que obtuvo un comparendo por circular después de las 6:00 de la tarde, pese a que se trataba de una emergencia.
El hombre, identificado como Eliseo Oliveros, grabó el momento en el que dos policías le ponían una multa por violar el toque de queda que rige en Barranquilla, por no ir en una ambulancia o tener documentación que lo vincularan como trabajador de una EPS, pese a que no lo es; iba por una bala de oxígeno para un familiar con COVID-19.
El ciudadano fue sancionado sobre la carrera 53 con 82, indicó Zona Cero, después de salir de una EPS con el oxígeno que llevaba en el baúl del carro, pues dijo en su cuenta de Twitter, las entidades no están haciendo domicilios porque no cuentan con los suficientes insumos.
Oliveros aseguró que presentó todos los documentos que justificaban la razón por la que salió en toque de queda, pero aun así los agentes procedieron a multarlo por no trabajar a una EPS o transportarse en una ambulancia, como se escucha a continuación:
Oliveros, de acuerdo con Zona Cero, desde hace una semana es el encargado de hacer las diligencias en la EPS para el suministro de oxígeno; incluso, en sus historias de Instagram mostró el “maratónico” proceso que le toca hacer para socorrer a su familiar con COVID-19.
El hombre reprochó el procesidiemiento de los agentes, y lo tildó de inhumano.
Aunque la Policía de Barranquilla no se pronunció publicamente sobre este caso, la Secretaría Jurídica de la capital de Atlántico señaló a Blu Radio, que el ciudadano puede presentar una queja de manera virtual.
Este es el momento donde le imponene el comparendo a Oliveros:
Fuente informativa:
pulzo.com