Las emergencias se registraron en varios departamentos debido a los fuertes aguaceros de este lunes, y entre ellos están Bolívar, Caldas, Santander y Córdoba.
Una de las zonas en donde más destrozos se registraron fue en Santa Marta, Magdalena, en donde por lo menos 56 barrios terminaron inundados y con pérdidas millonarias para el comercio.
En imágenes que difundió Santa Marta Al Día se ve al barrio Pescaíto totalmente inundado, así como el Centro Histórico, Gaira y la zona de Taganga.
En este último sector hubo comerciantes que grabaron el instante en el que un río de lodo arrasó con los restaurantes que están ubicados a la orilla de la playa, y allí se ve a la propietaria de un local en medio del desespero por no poder hacer nada para proteger su negocio.
En Cartagena, según El Universal, la oficina de Gestión del Riesgo reportó 8 emergencias en distintas partes de la capital de Bolívar, debido al paso de una onda tropical.
En Caldas también hubo fuertes aguaceros que causaron inundaciones y deslizamientos, y que terminaron por taponar la vía que comunica a Supía con la población de Caramanta, en Antioquia, y la cabecera municipal en Marmato.
Otros que se desbordaron fueron los ríos Manco y Umpalá, en Santander, que ocasionaron el cierre de la carretera entre Piedecuesta y Pescadero.
La misma situación se vive, según la página ‘Lo que pasa en Bucaramanga’, en la vía que conecta a la capital con la población de San Gil.
Estos son algunos videos de las emergencias que dejan viviendas y locales afectados, así como a cientos de familias evacuadas o en riesgo por los deslizamientos.
Fuente informativa:
pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe