37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Presuntos guerrilleros del ELN que retienen al padre de Luis Diaz

    Luis Manuel Díaz, el padre del jugador de la selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz, sigue en poder del Eln, según confirmó el Gobierno este jueves.
    Foto :
    El Heraldo y Noticias Caracol - montaje News Caribe.

    Fuentes de las Fuerzas Militares que alias Patricia, integrante del frente ‘Comandante José Manuel Martínez’, del Eln, es quien tendría secuestrado a Luis Manuel

    El Gobierno Nacional exigió este jueves la pronta liberación de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado por el Eln el pasado sábado en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

    (Además: Gobierno no quitaría plata para comprar viviendas VIS y No VIS)

    El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó el hecho como un acto de “terrorismo” que pone en riesgo el proceso de paz que se adelanta con este grupo guerrillero.

    Según las autoridades, Luis Manuel Díaz se movilizaba en un vehículo con su esposa cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a subirse a otro carro. La mujer fue liberada una hora después, pero el hombre fue retenido por el Eln, que lo trasladó a la zona del Cesar. Por su liberación, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

    Le puede interesar:  Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira

    El ministro Molano aseguró que se están adelantando todas las acciones para lograr el regreso a la libertad de Luis Manuel Díaz y que se ha mantenido contacto permanente con su familia y con el futbolista Luis Díaz, quien juega en el Liverpool de Inglaterra y en la selección Colombia.

    “Esperamos que el Eln tenga un gesto humanitario y libere cuanto antes al señor Díaz”, dijo el funcionario.

    El Eln secuestró a Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y el Liverpool.
    EFE – Instagram: @cilenismarulandamolina

    Por su parte, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, indicó que el Eln ha manifestado su voluntad de entregar al padre del jugador en los próximos días y que se está coordinando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para facilitar el operativo.

    “Hacemos un llamado al Eln para que respete la vida e integridad del señor Díaz y lo devuelva sano y salvo a su familia”, expresó Ceballos.

    Le puede interesar:  Apoyo integral de las Fuerzas Militares a comunidad indígena

    El secuestro de Luis Manuel Díaz ha causado indignación y rechazo en el país y en el mundo del fútbol. El Liverpool, el club donde milita su hijo, emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la familia Díaz y pidió la liberación inmediata del padre del jugador. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol y varios futbolistas y exfutbolistas se han pronunciado al respecto y han enviado mensajes de apoyo a Luis Díaz.

    Alias ‘Patricia’ y alias ‘Mateo’, quienes estarían detrás del secuestro del padre de Luis Díaz.
    oticias Caracol

    Según medios locales, los responsables del secuestro serían dos integrantes del frente de guerra norte del Eln, identificados como alias Patricia y alias Mateo. Alias Patricia sería la comandante de este frente y tendría unos 40 años de edad y 26 de militancia en la guerrilla.

    Alias Mateo sería el encargado de custodiar al padre del futbolista en algún lugar del Cesar. Las autoridades han intensificado las operaciones en esta zona para dar con el paradero de los secuestradores y su víctima.

    Le puede interesar:  Caso UNGRD: Auditoría revela deficiencias en carrotanques

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!