back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Presunto asesino de menor en Algarrobo alcanzó a confesar el crimen

    Este hombre fue linchado por miembros de la comunidad. Fiscalía investiga su homicidio.

    Presunto asesino de menor en Algarrobo alcanzó a confesar el crimen
    Cortesía Alcaldía de Algarrobo

    La Fiscalía General de la Nación confirmó que Roberto Tatis de la Rosa, sería el autor del atroz crimen de la menor de 15 años de edad que encontraron en una finca del municipio de Algarrobo sin sus extremidades y con signos de violación.

    El ente acusador precisó que el propio hombre confesó lo que hizo a través de una llamada a un conocido del pueblo a quien le dijo estar arrepentido.

    El Tiempo. / Roberto Tatis de la Rosa, presunto agresor.

    Esta persona sería quien dio la información a las autoridades y al mismo tiempo entre los pobladores del municipio.

    Mientras la Fiscalía avanzaba en la recopilación de material probatorio y argumentos suficientes para generar la orden de captura, varios grupos de ciudadanos realizaban la búsqueda de Roberto Tatis.

    La propia gente elaboró un cartel con el rostro del supuesto asesino que distribuyeron en todo el pueblo y viralizaron en redes sociales.

    Indicó la Fiscalía que para este caso había sido delegado un fiscal de Fundación que tenía la orden de avanzar en el menor tiempo en los actos urgentes con apoyo de agentes del CTI y la Sijín de la Policía.

    El domingo a las 7 de la noche ya existía una orden de captura que estaba lista para hacerse efectiva. No obstante, varios miembros de la comunidad se adelantaron y a las 7:50 de ese mismo día ya habían ubicado y linchado a Roberto Tatis que permanecía escondido en una finca.

    “La orden judicial estaba lista pero no pudo ser materializada, dado que la ciudadanía tomó justicia por su propia mano. Ahora trabajamos en la investigación e identificación de los que participaron en este último homicidio”, manifestó la Directora de la Seccional Magdalena, Myriam Rojas Parra. 

    También la Fiscalía reveló que lo primero que se halló de la niña de 15 años, fueron sus piernas y brazos. Posteriormente encontraron un saco en una finca de palma, donde estaba el resto de su cuerpo.

    Dolorosa despedida a la menor

    Roberto Tatis que se había ganado la confianza de la menor y sus familia, la sacó del barrio con engaños para llevarla hasta la salida del municipio, donde la abusó sexualmente y luego la torturó hasta causarle su muerte.

    Este martes, la población de Algarrobo acompañó masivamente a la familia de la adolescente en el sepelio.

    La madre estaba destrozada sin todavía poder creer la manera tan violenta como le arrebataron la vida a su hija.

    La familia lamentaba haberle abierto las puertas de su hogar a Roberto, quien aprovechó ese acercamiento para llegar hasta la menor y asesinarla sin una razón todavía clara.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Roger Urieles

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!