Un extranjero fue el responsable del miedo de los pasajeros de un vuelo de Viva Air a las 3 de la tarde del domingo, en la capital del Magdalena.
El aeropuerto internacional Simón Bolívar vivió la situación cuando la persona que emitió la amenaza estaba dentro de un avión que estaba listo para el despegue. Este terminal está ubicado a poco más de 16 kilómetros de la ciudad (Ver mapa).
¿Cómo fue la amenaza de bomba en el aeropuerto de Santa Marta que fue falsa?
El coronel Oscar Solarte comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirmó que el extranjero fue el responsable de la situación, en relato al diario El Heraldo.
“Recibimos la alerta de una amenaza de bomba, enseguida desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades del aeropuerto, retuvimos al extranjero, quien fue revisado y no se le encontró ningún tipo de artefacto explosivo”, contó.
Solarte indicó que el vuelo en el que se presentaron los hechos de la supuesta bomba fue de la empresa Viva Air y su destino era Medellín, con 176 pasajeros.
“Por suerte podemos hablar de una falsa alarma, hasta el momento todo está controlado, activamos todos los protocolos de seguridad y evacuamos a los pasajeros”, dijo Solarte sobre los hechos.
El diario advirtió que al aeropuerto de Santa Marta se desplazaron miembros del grupo antiexplosivos para verificar el avión con el fin de descartar una emergencia.
Solarte añadió sobre el extranjero que “estamos verificando si esta persona estaba bajo los efectos de alucinógenos o tiene algún problema psiquiátrico“.
Fuente informativa:
pulzo.com